Cinco relojes célebres para conocer

Cinco relojes célebres para conocer

2606
COMPARTIR
El relojero del reloj de la Torre de los Ingleses. Fotos AndrŽs PŽrez Moreno / prensa Ambiente y Espacio Pœblico GCBA

Los relojes son un clásico. En todo el mundo, los tours los incluyen. Desde el Big Ben, en Londres, hasta el reloj De las Flores, en Viña del Mar, varios y de diferentes tipos pueblan las guías de los viajeros.

Argentina no se queda atrás y hoy, en tiempos donde las horas parecen cambiar de forma, te invitamos a conocer cinco que se vuelven en íconos de los lugares en los que se emplazan.

¿Los conocías?

 

1Un cucú adorable en Villa Carlos Paz

Foto: Córdoba Turismo

Está en la ciudad cordobesa desde 1958. Mide 7 metros de alto y su maquinaria está accionada por una pesa de 120 Kg. Esas hojas de madera raulí que ves como decoración fueron talladas a mano. Tremendo trabajo artesanal ¿no? El cucú que asoma acompañado de un sonoro «goonng» es de madera policromada.

2El reloj de sol salteño

Foto: Panoramio

Lo encontrás en el Cerro San Bernardo, en Salta, a un kilómetro de la plaza central. Dicen que hace años este cerro estuvo sumergido en el mar, por eso, en las rocas laderas han encontrado fósiles marinos. Para subir se puede recurrir al telesférico.

3El más grande, en La Pampa

En la Plaza San Martín, en Eduardo Castex , La Pampa, dicen que está el reloj cucú más grande de Latinoamérica: 7 metros de ancho por 5 metros de alto. Es una postal obligada de todos los que pasan por ahí. Está a 82 kilómetros de La Pampa. Además, la ciudad tiene un reloj de sol que también destaca por su construcción y que es otro de los símbolos de la zona. Para todos los gustos, para estar siempre en hora.

4El elegante porteño

Foto: Gelpgim22, Wikimedia Commons

Está en la antigua sede del Instituto Biológico Argentino, en Rivadavia 1745, en la Ciudad de Buenos Aires. Ahora ahí funciona la Auditoría General de la Nación. Con su campanario de cuatro toneladas, es lo que destaca en este edificio de estilo veneciano que, dicen, se inspiró en otro famosos de la Torre dellÓrologio, el Reloj de los Moros.

5El señor reloj

Foto: Maximiliano Buono, Flickr CC

Podríamos decir que es el más famoso de Argentina. Es conocido como la Torre de los Ingleses. Se llama en realidad la Torre Monumental y fue un regalo de Inglaterra. Mide sesenta metros de alto. El mirador está a 40, en el sexto piso, y deja ver el barrio de Retiro. El reloj, en el séptimo piso, fue hecho en la mítica Gillett & Johnston, de Croydon England, es de 1914 y es una réplica – más pequeña – del que está en el Big Ben.

DEJA UNA RESPUESTA