TANDIL: mucho más que una piedra movediza

TANDIL: mucho más que una piedra movediza

1051
COMPARTIR

Si decís que vas a Tandil, seguramente te mencionen la famosa piedra movediza. Bueno, nosotros no.  Hoy te vamos a contar cuántas otras cosas hay para hacer en esta hermosa ciudad que tiene sierra y queda a tan solo 350 km de la ciudad de Buenos Aires.

Tandil tiene senderos para caminar y recorrer. La ciudad está apostando a que sean un paseo turístico en sí mismos  y realmente lo logra. Te recomendamos el Sendero de las Ánimas, que queda en la ciudad y tiene un recorrido de 6 km de subida a la sierra, tiene paradas para descansar y una vista hermosa para hacer bien temprano a la mañana  o al atardecer para ver la puesta del sol. También podés ir al Camino de los Pioneros, llamado así en homenaje a los pioneros de la ciudad de Tandil. Es un camino de un poco más de 3 km. Hay miradores naturales, manantiales y áreas de descanso. Se puede hacer a pie, en bici, en auto o en moto. Este paseo queda en el Cerro El Mate frente al Camping Municipal. Hermoso lugar para sacar fotos al atardecer.

 

El centro de la ciudad respeta el estilo de los pueblos de toda la Argentina. Hay una gran plaza y a su alrededor está la municipalidad, la iglesia, restaurantes típicos, el diario local Nueva Era (que lamentablemente, cerró hace pocas semanas) y lindas calles para caminar.  Una particularidad de esta ciudad es la cantidad de enormes plazas que hay por todos lados, ideal para ir con los chicos a cualquier hora, incluida la noche.​

Para comer tenés de todo, porque la gastronomía es otro de los puntos fuertes de la ciudad. Te vamos a recomendar un lugar que se llama Bodegón del Fuerte, es un lugar tradicional que tiene un patio atrás muy lindo y un salón cerrado por si llueve o hace frio. Mantiene el estilo de comida del viejo bodegón pero en un lugar un poco más modernizado, los precios son accesibles y se come muy bien!  Queda frente a la plaza central de la ciudad.

¿Vamos a hacer un poco de aventura?

Bien cerca de la ciudad, a solo 5 km,  tenes en Cerro Centinela. Hay una piedra movediza para la foto, si  es que no te queres quedar sin tu foto de la típica roca en Tandil, pero lo más lindo es subir a la aerosilla (cuesta 900 pesos por persona). Llegás arriba dónde hay una confitería y ahí comienza un sendero de media hora más o menos de subidas y bajadas rocosas muy accesibles hasta una especie de bosque con un pequeño manantial de agua surgente.  Es llamativo cómo se mezclan la sequedad, las rocas y la zona muy árida con el verde, la sombra y la humedad de ese pequeño bosque.  Es tan lindo el paisaje que hay unos bancos en el mirador natural para que te sientes solo a apreciar la belleza y la tranquilidad del lugar.

Y si te interesa también hay una construcción verde del horóscopo Celta. Según tu fecha de nacimiento encontrás el árbol que te corresponde y podés caminar hasta él para conocerlo.

Si querés más acción te invitamos al Valle del Picapedrero, un espacio de 24 hectáreas sobre el Cerro Aurora en donde hay un parque de aventuras en medio de la naturaleza con diferentes opciones para todas las edades. Tenes para elegir: rapel,  escalada, trekking, puentes tibetanos, pero nuestras preferidas son las tirolesas. Son 5 tirolesas en todo el recorrido.  Y la última tiene 400 metros: la sensación de tirarte desde ahí en el medio de la sierra no te la podes perder!! Podes entrar a la pagina y elegir el circuito que te guste hacer y mirar los precios:valledelpicapedrero.com.ar. Te recomendamos reservar unos días antes de ir !!

En la ciudad también está el Dique. Durante el día, podés remar en  kayak o andar en bote y también hacer una buena caminata por  el perímetro del lago. Está todo muy preparado para salir a caminar o correr, es un lugar muy agradable. Para el atardecer te recomendamos parar a tomar algo en DAM, un lugar que tiene una pequeña playita con reposeras o mesas, buena música y una vista hermosa para terminar el día.

¿Antes de irte queres traer regalos? Te recomendamos Época de quesos, un lugar histórico , el edifcio  es de 1860 y la quesería y chacinería está ahí desde hace más de 30 años. Ideal para tentarte y traer recuerdos para los más queridos.

Te lo dijimos: ¡Tandil es mucho más que una piedra movediza!

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA