Santa Fe, una ciudad con muchas historias y sabores para descubrir

Santa Fe, una ciudad con muchas historias y sabores para descubrir

1077
COMPARTIR
Foto: Turismo de Santa Fe
La ciudad de Santa Fe es un destino con historias, naturaleza, sabores típicos y una gran oferta cultural y recreativa con opciones para disfrutar en familia o con amigos. Te invitamos a descubrirlas y sumar la tuya.
Santa Fe Capital conjuga la vida urbana y moderna con la naturaleza e historia. Fue fundada en 1573 y fue una de las primeras urbanizaciones del Río de la Plata, por eso en un recorrido por el Casco Histórico te vas a sorprender con arquitectura, obras de arte y relatos que condensan sus casi 450 años de vida. Parte de esas historias transcurrieron en la Manzana Jesuítica, que puede visitarse de martes a sábados con horarios regulares e integra el Camino Internacional de los Jesuitas. Este paseo es uno de los imperdibles de la capital provincial porque por allí transcurrieron personajes y sucesos importantes para el país. Tanto la Manzana Jesuítica como el Casco Histórico se pueden recorrer utilizando las audioguías gratuitas en Spotify.  El Intendente Emilio Jatón dice: “Estamos orgullosos de nuestra ciudad y de nuestra historia, tenemos muchas para contar y los invitamos a descubrirlas. Por eso desarrollamos diferentes materiales para que quienes nos visitan puedan conocer a Santa Fe y su gente de la mejor manera.”
Foto: Turismo de Santa Fe
Además la ciudad respira naturaleza en cada rincón. Recostada sobre la Laguna Setúbal, cuenta con dos Costaneras; Oeste y Este unidas por el emblemático Puente Colgante, que son el lugar perfecto para realizar actividades deportivas, recreativas, náuticas o solamente para pasear y descansar.
Sobre las dos márgenes de la laguna se extienden las playas con paradores que ofrecen todos los servicios para la temporada de verano. Pero además, en un recorrido por la ciudad vas a poder disfrutar de los parques como el Parque Garay y Sur y plazas, donde los fines de semana se montan ferias de artesanos y emprendedores. Recientemente se inauguró la Reserva Natural Urbana del Oeste, una propuesta gratuita para concientizar sobre la importancia de cuidar y conservar el ambiente.
Foto: Turismo de Santa Fe

Sabores imperdibles

Un capítulo aparte merecen los sabores típicosSanta Fe se caracteriza por la producción de cervezas tanto industriales como artesanales que se pueden acompañar con picadas, sandwiches o con lo que prefieras. La pasión cervecera es tal que hasta inventaron un tipo único de cerveza y una forma única de beberla; el Liso Santafesino. A lo largo de la ciudad hay diferentes bares, choperías y patios cerveceros donde exclusivamente se sirve liso y es una experiencia única que tenés que vivir si te gusta la cerveza

Foto: Turismo de Santa Fe
Otro de los sabores tradicionales, y que además tiene una gran importancia histórica, son los alfajores santafesinos. Su historia se remonta a 1853, cuando los convencionales constituyentes de las diferentes provincias eligieron los alfajores de Don Hermenegildo Zuviría, alias Merengo, para llevar como souvenir a sus tierras luego de firmar la Constitución Nacional. Aún hoy siguen siendo un símbolo gastronómico de la ciudad. Y, finalmente, están los platos elaborados a base de pescados de río que se pueden degustar en los diferentes espacios gastronómicos a la vera de la Laguna o incluso del Puerto.
 Si querés más información podés consultar nuestras redes sociales @TurismoSantaFeCapital

DEJA UNA RESPUESTA