El rey corre peligro pero tuvo una victoria

El rey corre peligro pero tuvo una victoria

600
COMPARTIR
Foto: @ParquesOficial Twitter

Es el felino más grande de América y está en riesgo. Al magnífico yaguareté (en guaraní significa “verdadera fiera”) le dicen de muchas maneras: overo, pintado, tigre, uturunco, tiog, kiyoc. Su población se reduce, no llegan a los 250 ejemplares en Argentina, y las razones vienen de la mano del hombre: caza, desmonte, reducción de alimento. Por suerte, también hay acciones para tratar de revertir su suerte: Parque Nacional El Impenetrable (En Chaco), Parque Nacional Río Pilcomayo (en Formosa)y Parque Nacional Baritú (en Salta) son tres lugares en los que se toman medidas para protegerlo.

Hoy queríamos recordarte que esta belleza habita en los suelos de nuestro país y mostrarte su belleza. Veamos un poco más. Por ejemplo, a Arami y Mbarete, los yaguaretés nacidos en el Iberá que hace un año nacieron en el Centro de Reintroducción de la especie en la isla de San Alonso. El nacimiento de estos hermanos significa una victoria para su especie, porque abre las posibilidades de reintroducción, y marca también una victoria para quienes hacen tanto para salvarlo.

Foto: @ParquesOficial Twitter
Foto: @ParquesOficial Twitter

Pura belleza ¿no? Si querés saber más sobre él, podés consultar en Parques Nacionales y si querés ver un poco más de la fauna del Iberá, te invitamos a leer esta nota:

 

DEJA UNA RESPUESTA