El primer pueblo masónico de Santa Fe

El primer pueblo masónico de Santa Fe

5147
COMPARTIR

Escuchá: sus calles tienen trazado masónico y un gran sentido místico en su numeración; son 33 calles numeradas, que empiezan desde el número 3 y, claro, la 33 desemboca en la entrada de la administración de la colonia. La medalla masónica está presente en todas las construcciones ¿En dónde estamos? ¡En Zenón Pereyra, provincia de Santa Fe!

Es que Santa Fe cuenta con una serie de pueblos históricos que merecen ser conocidos por todos los turistas que visitan la provincia y hoy vamos a este lugar super interesante ¿Y por qué te super recomendamos descubrir Zenón Pereyra? Porque una visita a este pueblo de 1.800 habitantes significa aventurarse en los comienzos de la gran historia masónica de la República Argentina.

 

El pueblo debe su nombre a Don Zenón Pereira, masón grado 33, presidente de la Gran Logia Provincial.

Y si le hacés caso a nuestro consejo y vas te recomendamos visitar el Museo Bucci.

 

Domingo Bucci fue un mecánico, diseñador, empresario y piloto que se desempeñó como corredor de Fórmula 1 Internacional al mando de Ferrari, Maserati y Gordini. El museo Bucci cuenta con un auto diseñado por él llamado Bucci Special”. También hay una recreación a escala real de un avión Bleriot, como el que Bucci voló en 1914.

Si te gustan las historias de los pueblos y sus fundadores, no te pierdas éstas que mezclan pasión y sueños:

Pasión y sueños: historias de fundadores de pueblos

Y de paso te invitamos a conocer otros pueblos históricos santafesinos:

Viajes a las raíces de Santa Fe. Hoy, tras las huellas del judaísmo

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA