Pehuen Co: pueblo, playa y bosque encantado

Pehuen Co: pueblo, playa y bosque encantado

10296
COMPARTIR
Foto: Facebook.com/PehuenCoBsAs

Hoy vamos al sur bonaerense y te mostramos un poco de Pehuen Co, un pueblito playero rústico y bello, poblado de bosques y aguas templadas. Para que te des una idea, está a 81 kilómetros de Bahía Blanca.

Acá te compartimos algunas fotos para que veas la paz que se respira por todos sus rincones y te damos algunos datos para que te vayas poniendo a tono si te dan ganas de conocer sus playas.

¡Que lo disfrutes!

 

¿Viste? ¿No te dan ganas de perderte por esos caminos? Por la mañana o al atardecer, es ideal para esos paseos relajados o para el trote enérgico de los runners también, por supuesto.

El nombre tambien tiene raíces en lo natural. Viene del mapuche y se forma de las palabras Pehuen (araucaria) y Co (agua, mar). Una mezcla ciertamente bella ¿no?

Es un pueblo muy pequeño. Los habitantes fijos, según el último censo, no llegan a 700. Imaginate pasar todo el año en un lugar así.

Las playas son tranquilas, despojadas. Algo ventosas, sí, como toda la zona, pero nada que pueda destruir tu disfrute salvo en casos de vientos fuertes.

Y entre los clásicos si lo visitás se suman:

  • Las grandes dunas que rodean al lugar
  • El Parque Paleontológico con huellas de animales prehistóricos sobre la costa. 3 km de huellas fósiles.
  • La «Casa Barco», una excentricidad de Luis Novelli, un italiano enamorado del lugar que encargó la construcción para cumplir su ahnelo.
  • El barco hundido, caminando hacia el oeste por la playa. Es de finales de siglo XIX.
  • El «Bosque encantado» de pinos y cipreses (Ahí está el camping municipal con todos los servicios si sos de los amantes de la carpa)

Alquilan casas, cabañas. Hay bares y servicios. Se llega por RN 3, hasta el kilómetro 640, donde empalma con la Ruta Provincial 113. Está a 675 km de Buenos Aires.

Por último, te dejamos este video hecho desde un drone que hace un tiempo encantó a todos los que pasaron largas temporadas en el lugar, porque mostraba una cara novedosa ¡Que lo disfrutes!

 

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA