Un paseo de alto vuelo: aves en cada rincón del país

Un paseo de alto vuelo: aves en cada rincón del país

4416
COMPARTIR
Foto: Aves Argentinas Facebook

Todos conocemos al hornero, al gorrión o al zorzal pero ¿Sabías que hay más de mil especies de aves en toda la Argentina? La gran variedad de climas permiten que estos animales elijan el hábitat que más le guste: la montaña, playa, la selva o la llanura. El avistaje de aves es una actividad que crece año a año y acá tenés algunas especies para ubicar en tu mapa.

Te invitamos a descubrir cinco aves de nuestro país.

1Cardenal Común

Foto: Cerrito.org.ar

Con un canto melodioso, este pájaro de cresta y cara roja es uno de los favoritos de las cámaras fotográficas. Se encuentra distribuido en Buenos Aires, parte de La Pampa y Entre Ríos. Mide aproximadamente 17cm y se caracteriza por estar en grupos o bandadas.

2Churrinche

Ramón Moller

Este pájaro, conocido también como «brasa de fuego», es muy agresivo y territorial con otras aves. Se distribuye desde América del Norte hasta el norte de Río Negro y se alimenta sobre todo de insectos. Su cresta y torso rojo vibrante lo vuelven una especie sumamente atractiva.

3Sai Azul

Foto: HBW

Pesa tan sólo 13gr y mide 12cm. Este ave habita bosques y jardines del norte argentino a más de 1.600 metros de altitud. El macho (foto) es de color turquesa, mientras que la hembra presenta un plumaje verde brillante.

4Kakuy o Ave Fantasma

Firme y con una mirada penetrante, el kakuy se ha convertido en el ave estrella de Formosa. Hay que estar muy atentos para poder avistarlas, porque si de desaparecer se trata, estos pájaros son expertos en el arte del camuflaje. Su plumaje presenta colores y formas parecidas a los troncos de los árboles lo que le permite una desaparición eficaz ¿Lo ves?

5Urraca Morada

Foto: Jorge La Grotteria

También conocida como gralha púrpura, la urraca morada presenta un plumaje violáceo en su cuerpo y negro en sus extremidades y cabeza. Si se sienten amenazados pueden emitir un sonido bien fuerte para alertar por la presencia de predadores. Pueden habitar todo tipo de bosques: tropicales, secos o húmedos.

DEJA UNA RESPUESTA