Tras la huella de Don Ata

Tras la huella de Don Ata

412
COMPARTIR
Foto: Claudio Elias – Wikimedia Commons

El 31 de enero es el aniversario del nacimiento de Atahualpa Yupanqui. Don Ata fue un viajero poeta de nuestro territorio, un músico que supo desentrañar el secreto de los árboles, y convertirlos en canción y hay un lugar en Argentina que conquistó su corazón y que fue su hogar por muchos años. Vení, te contamos cuál:

En la localidad de Cerro Colorado, en el Área Norte de la provincia de Córdoba, a 160 Km. de la ciudad capital, está Agua Escondida, la casa que fue refugio de Don Ata, cuando volvía de tocar en los escenarios más importantes del mundo. Hay objetos personales, fotos, cuadros que le regalaban artistas como Quinquela Martin, la guitarra que tocó y de la que sacó canciones que hoy son parte de nuestra cultura. Allí el músico armó una Fundación para conservar su legado pero también para posibilitar hechos culturales y naturales. Fundacionyupanqui.com.ar fue el lugar que todavía hoy sigue con sus deseos.

Foto: AtahualpaYupanquiOficial/Facebook

 

Y a todo esto se suma el monte, el paisaje que rodea la zona, la cercanía del Río de Los Tártaros. Es, de seguro, una visita mágica y super recomendable. Abre todos los días de 10 a 18. La entrada es baratísima. Si querés más info: llamá al 03522 -15648705 o mail a comunacerrocolorado@hotmail.com.

Si vas, podés hacer un recorrido por el sendero El Silencio

Acá te compartimos este video de él hablando de su pago:

https://youtu.be/OV1-sTrvCXo

DEJA UNA RESPUESTA