¿Cómo medimos la calidad turística?

¿Cómo medimos la calidad turística?

183
COMPARTIR

¿Cómo se mide la calidad turística de un dstino, de una prestación? Argentina tiene una idea: el Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT) se basa en un conjunto de herramientas especialmente diseñadas para promover la calidad en cada una de las prestaciones turísticas que brindan los destinos en todo el territorio nacional. Esas normas permiten anclar en una base de servicios de calidad y se resignifican de vez en cuando.

Hoy por hoy hay algunas variables firmes y vigentes. En Misiones, por estos días, el director nacional de Calidad Turística, Hernán Roitman, presentó el nuevo SACT y detalló sus potencialidades en términos de «innovación tecnológica, accesibilidad, sostenibilidad e igualdad de género«.

«Los municipios son la piedra fundamental para que el turismo genere empleo y desarrollo local. Por eso estamos trabajando con los destinos a lo largo y ancho del país en la elaboración de planes estratégicos basados en la sostenibilidad, la accesibilidad, la innovación y la igualdad«, dijo Roitman.

 

DEJA UNA RESPUESTA