El lado B de las termas argentinas

El lado B de las termas argentinas

1516
COMPARTIR
Foto: Facebook.com/termasdecaimancito

La foto que ves en la portada es de Jujuy. Es una de las muchas termas que hay en Argentina: en todo el país hay más de cuarenta complejos termales con piletas para reparar tu cuerpo y recreativas. De norte a sur, de este a oeste, las propuestas son variadas y aportan su cuota distintiva según el paisaje en el que se organicen. Entre Ríos es el lugar por antonomasia.  La provincia tiene variada oferta de termas en distintas ciudades y con distintos perfiles, según las expectativas de cada viajero.

Ahí en la foto ves las de Federación, pero Gualeguaychú, Colón, Victoria son apenas algunas de las otras opciones que además mechan con el aire de río y el clima amable de la zona. Pero las otras provincias tienen su oferta. Acá te mostramos la primera tanda. Cinco opciones para descubrir. Prepará la malla y la toalla.

Termas de Río Hondo (Santiago del Estero) 

Fotos: Hotel Los Pinos

Señalado como el principal centro termal de América Latina, Termas de Río Hondo hace honor a ese título y ofrece inagotables ofertas para disfrutar de sus aguas cálidas.

Fotos: Turismo de Río Hondo

Ciudad ubicada en un lugar privilegiado, sobre una terma mineralizada de 15 km de radio, está integrada por 14 napas de agua mesotermal que llegan a los 65º.

 

Saenz Peña (Chaco) 

Por las propiedades de sus aguas, es considerada entre las mejores a nivel medicinal de toda Argentina. Se alza en pleno corazón chaqueño, y ofrece la posibilidad de disfrutar de su remanso además de conocer un paisaje nuevo y que tiene todo para descubrir.

Mucho camino recorrió este lugar desde que, a medidados del siglo pasado, descubrieron sus propiedades y explotaron turísticamente hasta lograr esta aceitada oferta que incluye clases de yoga y sesiones de reiki.

Pismanta (San Juan)

Foto: Hotel & Spa Termas Pismanta

Sus propiedades curativas son conocidas desde tanto tiempo atrás que dicen que los pueblos originarios ya usaban sus bondades. Un hotel en el complejo termal ofrece los servicios necesarios para quienes quieren pasar allí más de un día.

 

Caimancito (Jujuy)

Foto: Termas Caimancito / Facebook

La exuberancia de las yungas en Jujuy rodea esta opción con surgentes naturales, de caudales fuertes que permiten bañeras, piletas y piletones.

Foto: Termas Caimancito / Facebook

 

Copahue (Neuquén)

Están dentro del Parque Provincial Copahue y son de origen volcánico: fumarolas y hervideros del suelo que mineralizan las aguas que le dan características casi únicas en el planeta.  Además, la zona tienen arroyos, lagunas, cascadas y bosques que permiten además placenteros paseos para quienes no se pueden quedar quietos mucho tiempo en un mismo lugar.

 





DEJA UNA RESPUESTA