Cinco destinos poco conocidos para descubrir San Luis

Cinco destinos poco conocidos para descubrir San Luis

326
COMPARTIR
Dique Las Palmeras Foto: Turismo de San Luis

Empezamos a preparar nuestras listas de posibilidades para las vacaciones y hoy queremos traerte esta provincia que muchas familias eligen por su tranquilidad: San Luis. Pero vamos a lugares poco conocidos de todos los puntos cardinales de la provincia, por si sos de quienes aman hacerse un viajecito a los destinos menos transitados.

Si estás pensando en ella para las vacaciones, hoy vamos con esta lista de infaltables:

Anchorena

Está casi en el límite con la provincia de La Pampa, fue fundada el 24 de julio de 1902. Se accede por la Ruta Provincial Nº 55. Árboles enorme en sus calles y antiguas casonas, para hacerte viajar en el tiempo.

Foto: Turismo de San Luis

San José del Morro

Un pueblo histórico que se levanta junto a un arroyo. Fue fortín y posta en el Camino de Buenos Aires a Cuyo. Desde  Villa Mercedes, son 50 Km por Ruta Provincial Nº 55 – Autopista de Los Comechingones.

Foto: Turismo de San Luis

San Martin

En el Valle de Conclana, historias de malones y pioneros, tiene un balneario municipal y está a 160 km al norte de la ciudad capital San Luis, accediendo por Ruta Provincial RP 2 y RP 20. No podés perderte el Dique La Huertita.

Foto: Turismo de San Luis

 

San Francisco del Monte de Oro

Ríos, saltos de agua, las palmeras Caranday, es el lugar en el que se encuentra el solar de Sarmiento. No podés perderte la visita al Dique las Palmeras y a las plazas Pringles y Sarmiento.

Foto: Turismo de San Luis

Dique Piscu Yacu

Está sobre la Ruta Provincial Nº 1, se encuentra en el km. 25, en el extremo sur del Municipio de Cortaderas.  Se puede pasar el día, hacer deportes acuáticos y disfrutar del amplio sistema de servicios para los viajeros. Podés ir en tu auto o transporte público desde Villa de Merlo u otras localidades del Corredor de la Costa de los Comechingones

Foto: Turismo de San Luis

DEJA UNA RESPUESTA