A La Feliz pero fuera de temporada…

A La Feliz pero fuera de temporada…

112
COMPARTIR
Foto: Descubrir Turismo

Hoy te proponemos conocer otra Mar de Plata. Una  Mar del Plata que NO está llena de turistas, No hay tránsito para ir a todos lados, No tiene las playas llenas de gente. ¡Es Mar del Plata pero fuera de temporada! Ni en verano, ni en invierno ¿Por qué no, unos días en abril, mayo?​

El centro de Mar del Plata  es como el centro de cualquier ciudad: con movimiento y gente todo el tiempo . Pero es lindo ir en esta época del año y recorrerlo de una manera distinta. En verano sólo podés disfrutarla junto a muchas otras personas. Acá fue otra experiencia. Lo que más nos gustó fue empezar una caminata por la rambla y terminarla cuando ya ganara el cansancio. Caminar hasta donde dé, hasta donde llegues.  Disfrutar de esa hermosa vista de la ciudad: de un lado las construcciones típicas de Mar del Plata y del otro la inmensidad del mar! Caminás y caminás y siempre la vista es linda, a medida que te alejás del centro, baja la cantidad de edificios y podés ver más la inmensidad del mar. 

Pero nuestra salida preferida fue ir a los acantilados que se extienden desde Mar del Plata hasta Miramar. Podés ir con auto o con colectivo. Y pasar un día en una playa distinta con 30 kilómetros de acantilados de más de 5 millones de años. 

Podés elegir un espacio verde con árboles para hacer un picnic o comer algo y después bajar a la playa. Advertencia: NO hay guardavida asi que te recomendamos no meterte al mar y también tené en cuenta que la marea puede subir, lo que genera que a veces la parte de arena de la playa sea mínima. De todas maneras, la vista es tan hermosa desde este lugar que se disfruta solo de mirar. Y hablando de mirar, vamos a las fotos:

Foto: Descubrir Turismo

Foto: Descubrir Turismo
Foto: Descubrir Turismo
Foto: Descubrir Turismo
Foto: Descubrir Turismo

​Para cenar están  los típicos lugares marplatenses en el centro, en Alem, en Güemes, según tu preferencia, pero la ventaja es que en esta época del año hay muy poca cola. (Excepto lugares como Manolo que siempre tiene; no importa a qué hora vayas) En la calle Alvarado hay varios restaurantes muy buenos a los que van los marplatenses y no tanto los turistas. Un detalle a tener en cuenta es que a la 1 de la mañana casi todo está cerrado, así que te conviene cenar temprano.


Para terminar, te recomendamos las emblemáticas medialunas y facturas de la Boston. Hay una sucursal en la calle Constitución para pasar y comprar antes de agarrar la ruta de vuelta a casa. 

Para los que nos gusta Mar del Plata pero no la multitud de gente, esta época del año es ideal

DEJA UNA RESPUESTA