Pescados de mar y río que te sacan de la rutina

Pescados de mar y río que te sacan de la rutina

3718
COMPARTIR

Argentina se encuentran más de cuarenta especies de peces. En estos días de Pascuas, cuando los platos de pescados pasan al frente de la escena, el filet de merluza es la figurita repetida, pero en nuestro amplio territorio hay varias especies que prometen mil sabores para degustar. Hoy, te invitamos a ver qué especies son opciones deliciosas para tu mesa.

Mero

Foto: jumboalacarta.com.ar

Su carne es muy apreciada. Es un pez marino. Suelen estar en los mercados todo el año. Se lo puede preparar al horno, guisado o a la parrilla.

 

Gatuzo

Foto: cookpad.com

Es una de las especies más abundantes en las costas patagónicas. Su carne es muy suave y no tiene espinas, así que es ideal si tenés chicos.

 

Merluzón de los Palangreros del Golfo San Matías

Foto: cedisur.com.ar

En el Golfo San Matías, en Río Negro, los peces adquieren un sabor particular. Además, un plus: su pesca se hace de manera sustentable.

Surubí

Foto: demoslavueltaaldia.com

Este pez de río permite hacer delicias en forma de chupín (un guisado) o en empanadas. El surubí empanado es un clásico de los restoranes de la zona del Paraná. Además, tenés la garantía de que es fresco. Los platos de pescado de río se caracterizan por ir, casi, del río al plato.

El pacú

Foto: elterritorio.com.ar

Es uno de los peces de río más buscados. Entre los sabores del Noreste Argentino, es una de las estrellas. Hay criaderos sustentables, que en la región se hacen con alternancia con el cultivo de arroz (ellos se alimentan de los organismos que quedan como resto luego de la cosecha). ¿Un imperdible? Pacú al horno con chipacitos.

 

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA