De norte a sur, de este a oeste: escapadas para Semana Santa

De norte a sur, de este a oeste: escapadas para Semana Santa

1006
COMPARTIR

Cuatro días desde el 18 hasta el 21 de abril. Te mostramos cinco opciones para viajar y disfrutar de Semana Santa a pleno.

1Tigre. Una experiencia en el Delta.

Foto: Turismo de Tigre

Podés alquilar alguna cabaña o reservar en alguna posada de la amplia oferta que se distribuye en las islas. Allí se disfruta de la naturaleza, caminatas, paseos en lancha, visitas a los museos temáticos. Está cerca de Buenos Aires y podés ir en auto hasta la estación de Tigre y luego tomar una lancha colectivo. También podés ir en tren hasta allí. Una recomendación: llevá algún libro de Haroldo Conti, si es Sudeste, mejor, y visitá el Museo que recuerda el paso del escritor por el lugar.

2Mendoza, vinos y colores

Foto: Ente de Turismo de Mendoza / Instagram

El otoño viste a la provincia de una tonalidad mágica. Podés viajar en familia y aprovechar las caminatas y la belleza de la ciudad y además organizar algún recorrido por las clásicas bodegas mendocinas. Otra opción: a 120 kilómetros de ahí están los Bosques Teltec, una reserva natural que resguarda una amplia variedad de pájaros.

3Puerto Madryn, naturaleza y frutos de mar

Foto: Turismo de la Nación / Instagram

 

La Feria de Pescadores Artesanales que se da en estos días promete delicias. A eso se le suma el entorno natural, las playas a las que se puede ir a disfrutar aunque no te metas al agua, y los recorridos por la zona. Un día y medio se lo podés destinar a la Península de Valdés para conocer su flora y su fauna. Entre ambos puntos, se despliega lo que llaman una ruta gastronómica (Estancias- Puerto Pirámides y Puerto Madryn). También hay buenas opciones para hacer buceo.

 

4Mar del Plata, clásico de clásicos

Foto: Turismo de Mar del Plata / Instagram

 

Si te toca un clima cálido, tenés la playita. El puerto para degustar los pescados más ricos y toda la vida de ciudad por si sos de los que no quieren demasiado silencio.

5Santa Rosa de Calamuchita, el remanso

Foto: Turismo de Santa Rosa de Calamuchita / Instagram

La naturaleza, obvio. Ideal para ir con niños y dejarlos que disfruten mientras vos relajás. Hay también una capilla de 1784 que podés visitar si te gusta la historia. El Cerro Vía Crucis para agregar algo de aventura y la promesa de platos que muestran el rastro de la inmigración y que recomiendan con énfasis los amantes de esta zona cordobesa: cabrito a la llama, asado con cuero, truchas rellenas con hierbas aromáticas y tortas alemanas.

 

DEJA UNA RESPUESTA