Mate de té: un toque litoraleño para refrescar tus días

Mate de té: un toque litoraleño para refrescar tus días

664
COMPARTIR
Foto: San José, Entre Ríos, Facebook

Nació en las costas del río Uruguay, en Entre Ríos. Es una costumbre de esa zona que nació hace mucho y se mantiene fuerte; tanto, que hasta tiene su festival. El mate de té es una bebida que no vas a encontrar en otra provincia, que tiene color litoraleño y la frescura de quienes están acostumbrados a los climas cálidos.

La receta básica es así: tenés que tener una taza mediana de loza, limón en fruta y té negro (en hebras o en saquitos). Le podés agregar otras frutas frescas como manzanas, naranjas, o bananas -éstas queda inesperadamente genial-. Todas las frutas se cortan en cuadraditos y se ponen en la taza y se agrega el té negro. Cuando la taza está llena, se pone la bombilla y, voilà, listo el mate de té.

Foto: San José Facebook

Tan arraigada está esta bebida en la vida cotidiana de los entrerrianos de la costa del Uruguay que en 2013 se realizó en San José el primer Festival de mate de té y hasta hoy se mantiene la celebración una vez al año.

Foto: colon.entrerios.com

Es rica y saludable. Dicen que existe una receta por cada entrerriano que la prepara. A gusto del bebedor, de Entre Ríos para el mundo, el mate de té es un secreto que vale la pena probar.

DEJA UNA RESPUESTA