
Fue una liberación histórica: la suelta de cóndores más grande de Argentina. Hablan de su vuelta al mar y todo es emoción. Pasó en Sierras de Paileman, en Río Negro, y el momento fue conmovedor.Fueron seis ejemplares que pudieron volver a sentir el viento en libertad gracias al Programa Conservación Cóndor Andino de Fundación Bioandina Argentina
Fueron más de dos mil personas las que se acercaron a presenciar ese momento único, que incluyó meses y meses de acompañamiento de las aves (incluso una de ellas que nació en Buenos Aires), ceremonia y mucho compromiso. Todo se hizo con la colaboración de Aerolíneas Argentinas, que facilitó el traslado y gente de la municipalidad de Sierra Grande, que incluye la zona de Playas Doradas donde hay una gran actividad de avistaje de aves y en especial de cóndores.
Las Sierras de Paileman están en el Departamento Valcheta, Provincia de Río Negro
Las fotos que compartió la gente del PCCA tomadas por Silvia Peralta lo dicen todo:


Desde el inicio del programa en el año 2003, se han liberado aproximadamente medio centenar de cóndores.Entre ellos, se cuenta Karut, que nació en el Ecoparque. Es el cóndor que vuela en la portada. En su momento, te lo mostramos cuando era pichón. Mirá cómo creció: