
Llega la época de las Fiestas y la cabeza empieza a fantasear para ver en qué lugar se puede arrancar el año que comienza. Acá te dejamos algunas propuestas bien diferentes para tener un inicio a todo paisaje y naturaleza.
¿Cuál es tu lugar ideal para empezar el año? ¡Contanos!
Quebrada de Humahuaca, Jujuy
El Norte argentino conjuga las celebraciones de los pueblos originarios con las traídas por la colonización. La Navidad, entonces, y el Año Nuevo se ven celebrados con la presencia de las comparsas que salen a la calle. Jujuy pisa fuerte entre los elegidos para las vacaciones y para pasar las Fiestas. Puede ser Tilcara o Humahuaca, o cualquiera de los pueblitos de la región, empezar el nuevo almanaque en un paisaje así, plagado de belleza y rica vida cultural es un proyecto que promete y seguro cumple.
Para más info consultá la página de Jujuy: http://www.turismo.jujuy.gov.ar/l
El Bolsón, Río Negro
El sueño de muchos: vivir en ese paisaje de ensueño. Para quienes no llegan a tomar la determinación, al menos empezar aquí el año es, como menos, un alivio para la cabeza. Las calles de El Bolsón en la época de las Fiestas se llenan turistas de todas partes del mundo que llegan al lugar para arrancar el año entre las montañas y la naturaleza. La feria regional es uno de los clásicos atractivos y puede resolver el tema de los regalos para el arbolito. Los bares se llenan de visitantes de todas partes que buscan terminar el día con ricas cervezas artesanales.
Acá podés consultar toda la agenda y la info turística : http://www.turismoelbolson.gob.ar/
Tigre
Si no tenés mucho tiempo para viajar y querés cambiar de aire sin alejarte demasiado, Tigre tiene una amplia oferta de posadas y hoteles distribuidos por las islas, pensados para que el año termine y el nuevo comience con naturaleza, glamour y esa única energía que da el Delta.
Tenés más info en este link: http://vivitigre.gob.ar/que-hacer/zonas-turisticas/delta/
La costa atlántica
Todas las playas argentinas son destinos clásicos para empezar el año frente al mar. Por eso, si todavía no reservaste y tu idea es ir por ese lado, tratá de reservar – ¡YA! – porque en esta época del año suele haber mucho movimiento.
San Bernardo, Mar de Ajó… Desde San Clemente hasta Costa Esmeralda, catorce localidades desplegadas para recibir turistas. Hay muchas playas y cada una tiene su toque distintivo. Acá tenés la lista y las direcciones útiles para no perder más tiempo: http://lacosta.gob.ar/turismo/