
Muchos dicen que San Ramón de la Nueva Orán es uno de los lugares más lindos de Salta. Esa imagen del río Bermejo ayuda a reafirmar la idea ¿No?
Orán está a 270 km al norte de la capital provincial. Fue la última ciudad establecida por los españoles en América en 1794 y eso se ve en su conformación. Además de poder hacer el recorrido histórico, acá hay opciones vinculadas al ritmo del río, como la pesca deportiva. Muchísimos viajeros llegan acá para pescar surubíes enormes, por ejemplo.
Además, a una hora de viaje encontrás el Parque Nacional Baritú, donde la naturaleza muestra la cara más clásica de la yunga en esa región. En realidad, la ciudad toda está en pleno verde, cerca de ríos, arroyos, árboles (la ciudad tiene muuuchos árboles en sus calles, todas especies autóctonas, como el lapacho).
Justamente por todo ese capital natural que posee la región, Orán, que es la segunda ciudad más importante de la provincia, en los últimos tiempos, afirma su propuesta de turismo sustentable. Un puntito para marcar en el mapa si vas para el Norte, ¿no?