Cinco imperdibles de Bariloche en vacaciones de invierno

Cinco imperdibles de Bariloche en vacaciones de invierno

4367
COMPARTIR
Foto: Bariloche.org.ar

Bariloche es uno de los destinos más buscados para vacacionar en invierno. Por eso además de esquiar te quiero contar otras opciones que no podés perderte.

Paseos al Refugio Berghof en el Cerro Otto

Foto: Bariloche.org.ar
Foto: Bariloche.org.ar

El refugio Berghof es un refugio de montaña en el Cerro Otto. Fue la casa del andinista pionero Otto Meiling donde funcionó la primera fábrica de esquies de la ciudad. Para estas vacaciones, el Berghof te ofrece una noche especial: un paseo nocturno en el bosque y la nieve, una cena exclusiva en su salón comedor con la mejor música y una vista incomparable de la ciudad. Para románticos, aventureros y originales que quieren algo distinto.

El Tour Cervecero

Foto: Bariloche.org.ar
Foto: Bariloche.org.ar

Entre lagos, bosques y la Cordillera, existe un polo cervecero artesanal. Pero prestá atención a este dato: en Bariloche se calcula que se producen por año más de 1 millón de litros de cerveza ¡Un millón de litros! Hay 25 emprendimientos de este tipo entre fábricas y bares que elaboran su propia variedad.

Te cuento un poco más sobre los recorridos…

En la zona urbana junto al histórico Club Andino a pocos metros del Centro Cívico, hay una decena de pequeños y medianos locales, donde podés probar todas las marcas más tradicionales y populares y conocer sobre las novedades cerveceras.

Y para los más andariegos, camino al Llao Llao y en Circuito Chico se conforma naturalmente la Ruta cervecera. En kilómetro 11, en Circuito Chico y en Colonia Suiza, existen locales y fábricas que además combinan un perfecto menú gastronómico y la posibilidad de realizar visitas al propio espacio de elaboración ¡Es para arrancar a la tardecita y no parar hasta la madrugada!

Cerro Catedral

Foto: Catedral Alta Patagonia
Foto: Catedral Alta Patagonia

Un clásico de Bariloche. Si te gusta esquiar, seguro ya lo conocés y sabés que el Cerro Catedral tiene las mejores pistas para practicar este deporte. Pero hay cosas nuevas. Por un lado, se incorporó el Slow Skiing Zone, un espacio para la progresión del aprendizaje que permite aprender en sectores adecuados para mejorar la experiencia de los que se inician en los deportes de nieve. También se amplió el sector para peatones con un área de recreación especialmente acondicionada para que disfruten también los visitantes que no quieren esquiar. Acá hay pistas de trineos y de donas, espacio para caminar, lugares para recreación y otras actividades.

Challhuaco: salido de un cuento

Foto: Bariloche.org.ar
Foto: Bariloche.org.ar

La idea de este paseo es caminar y recorrer un bosque nevado como salido de un cuento para después llegar a una laguna completamente congelada. Hay miradores con vistas panorámicas incomparables y lugares bien calefaccionados y ambientados donde podés comer las mejores comidas regionales. Además de la caminata podés participar de las actividades que se hacen en el lugar, una de las más divertidas es deslizarse por la nieve con trineos plásticos. Hay distintos recorridos todos preparados para no perderte y poder disfrutar de este blanco bosque encantando.

Gastronomía en Bariloche

Ya te recomendé el tour cervecero, pero hay otros lugares de comida que no te podés perder en Bariloche. En esta provincia se combinan los sabores tradicionales de la Patagonia, el talento de los más prestigiosos chefs y productos de la más alta calidad.

Obviamente el chocolate es la joya de la gastronomía, y no es un dato menor contarte que Bariloche es la Capital Nacional del Chocolate. Los visitantes pueden recorrer las chocolaterías y disfrutar con sus propios ojos la elaboración de esta delicia. En rama, amargo o con leche, con o sin fruta, vos elegís tu preferido. Te recomendamos ir a Tante Frida, una confitería exquisita para degustar los mejores chocolates y por qué no disfrutar de una buena merienda con un submarino bien caliente.

Foto: Argentravel
Foto: Argentravel

En Bariloche vas a comer y disfrutar mucho de las delicias que te ofrecen, creeme. Nada mejor que un buen cordero patagónico o una trucha andina que se deshace en la boca ¿Y lo ahumados? Claro, no pueden faltar los ahumados de ciervo o salmón y los quesos saborizados que tientan el paladar.

Foto: Bariloche.org.ar
Foto: Bariloche.org.ar

Bonus track: hay 20 vuelos diarios en el mes de julio desde Buenos Aires y el interior del país que llegan a Bariloche.

La primera semana de Agosto tendrá como cierre de la Fiesta Nacional de la Nieve, un show de Abel Pintos. Previamente la ciudad se “vestirá” de nieve, con exposiciones permanentes en el centro de la ciudad, instalaciones para vivir la nieve en el Centro Cívico, música y eventos culturales.

Fiesta Nacional de la Nieve 2016. Foto: Bariloche. org.ar
Fiesta Nacional de la Nieve 2016. Foto: Bariloche. org.ar

Bariloche comienza a vivir su temporada de invierno, con muchas novedades, propuestas renovadas y sobre todo muchos turistas que llegarán de toda Argentina, Brasil y Chile.

Las expectativas aumentan sobre todo al conocer una programación de conectividad aérea muy importante con Buenos Aires e interior de Argentina con el arribo de mas de 20 vuelos diarios en el mes de Julio, y la novedad de cuatro vuelos directos semanales desde San Pablo de las líneas Azul y LATAM.

Novedades y eventos especiales en Cerro Catedral para esta temporada:

-Trabajos en la pista 2000 tanto en la nivelación de pendiente como en la superficie de terreno. Como resultado la pista será más accesible para esquiadores principiantes, brindando un nivel adecuado para la progresión en el aprendizaje, y nos permitirá optimizar el uso de este sector con condiciones mínimas de nieve.

-Reacondicionamiento de la pista de Cross (SX/SXB) para recibir durante el mes de septiembre una de las fechas FIS del Mundial de Snowboard Cross, fechas FIS continentales, Juegos Argentinos y otras competencias que aprovecharán el espacio.

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA