
Vayamos antes que nada a lo más inmediato: entre el 30 de enero y el primero de febrero -ya, ya- tiene lugar el Festival Faro en Rosario. Si querés una escapada y poder conocer las activas y ricas experiencias culturales en otras provincias, esta es tu oportunidad. Este Festival Faro es «una experiencia que combina shows en vivo con actividades y experiencias pensadas para compartir en familia o con amigos, en un entorno natural y al aire libre«. Y es totalmente gratuita. ¿Dónde? En el Parque Urquiza en Rosario. Killer Burritos, Freddy y Los Solares, Plan Divino son algunos de los nombres de quienes desfilarán por los distintos escenarios. Además de la música en vivo habrá feria, propuestas gastronómicas y múltiples actividades en un entorno natural y al aire libre.
Esta propuesta es una muestra más de una tendencia que viene con todo. Es que con más de 100.000 turistas y 50.800 millones de pesos de movimiento económico derivado del turismo, Santa Fe comenzó el año con una quincena de excelente actividad turística.

Unos datos más para tomar dimensión del cómo se posiciona la provincia en el mapa de turismo nacional:
- El promedio de ocupación fue de 68 % y destacan las cabañas y estos destinos: Río Paraná, Carcarañá y Lagunas.
- Hubo 250 asistentes a los eventos turísticos propuestos.
- La tercera edición de Festival Jaaukanigás fue una de las que picó en punta en asistencia.
En ese sentido, hay otros platos fuertes para quienes gustan de festivales y fiestas: el Festival de Pescador en Sauce Viejo y el Festival de Guadalupe en Santa Fe. El primero fue entre el 9 y 10 de enero y tuvo shows y reunió multitudes. El segundo tuvo lugar del 16 al 18 de enero de 2026 en la explanada de la Basílica de Guadalupe. Fueron tres noches de música, danza y tradición.

Y ahora tenemos el Festiva Faro, que te espera este finde.
A lo largo del año siguen las propuestas. Santa Fe es de esas provincias que tiene opciones para todas las temporadas. Pero sin dudas los veranos se están volviendo un clásico para quienes deciden apostar por un turismo fresco, con todas las ganas de tomar el podio de los clásicos.














