¡No nos digan que no lo necesitan tanto como nosotros! El mapa argentino está al rojo vivo con las altas temperaturas así que hoy te proponemos un paseíto fresco e inspirador. Agarramos la ruta y vamos a Neuquén, más precisamente a Aluminé, y más precisamente a esta cascada hermosísima en Ñorquinco. Vení, te contamos un poco más…
Foto: Turismo de Aluminé / FacebookLa cascada está dentro del Parque Nacional Lanin. Se llama Coloco y como podés ver está rodeada de pehuenes. Entre la ida y la vuelta vas a caminar doce kilómetros pero te juramos que los valen. El recorrido en sí mismo es una hermosura y llegar ahí, y ver esa caída de agua tan hermosa es el premio más refrescante.
Además, la dificultad es baja, te lleva una cuatro horas en total todo el paseo, así que lo pueden disfrutar en familia, si van tranqui.
Ñorquincó es lengua mapudungun: Ñorkinko, es decir, agua de ñorquin. Tiene treinta metros de altura. Si vas en auto, en el parque estacionás y de ahí caminás a este paisaje precioso.