La ruta de los valles, quebradas y yungas

La ruta de los valles, quebradas y yungas

809
COMPARTIR
Foto: @TurismoNacionAR

Hoy te proponemos un viaje multicolor. Vamos a recorrer la ruta de los valles, quebradas y yungas. Esta vez no te vamos a contar. Te vamos a mostrar. Son 9 paradas! Podés elegir un valle, una quebrada, una yunga o hacer la ruta entera. ¿Arrancamos?

1- La famosa Quebrada de Humahuaca

Con más de 10 mil años de historia, tiene algunos de los paisajes y pueblos más hermosos del pais.

Foto: @TurismoNacionAR

 

2- Potrero de Yala

Está muy cerca de San Salvador de Jujuy. Además del paisaje de las yungas podes recorrer los senderos entre la selva y la montaña.

Foto: @TurismoNacionAR

 

3-  Calilegua y Termas de Rio Jordán

Este es uno de los mejores destinos para los amantes del ecoturismo y observadores de aves

Foto: @TurismoNacionAR

 

4-  Yungas de Salta

Uno de los lugares naturales casi intactos de la Argentina. Son dos Parques Nacionales El Rey y Baritú, junto con la Ruta Nacional El Nogal de los Toldos

Foto: @TurismoNacionAR

 

5- Valles Calchaquíes salteños y tucumanos

Acá Tenes mucho para recorrer: la Quebrada de Cafayate, el Parque Nacional Los Cardones, la Cuesta del Obispo, la Quebrada de las Flechas, el Abra de Acay y también conocer varias localidades de ensueño como: Cachi Seclantás, Cafayate, Tafí del VAlle, Amaicha del VAlle, El Mollar y Colalao del Valle. 

Foto: @TurismoNacionAR

 

6- Ciudad Sagrada de Quilmes

Uno de los principales sitios arqueológicos del país. Fue habitado por la comunidad de los Quilmes que alcanzó un gran desarrollo social y económico.

Foto: @TurismoNacionAR

 

7 – Sierras de Belen y Shincal de Quimivil

Ideales para hacer senderismo, montañismo y cabalgatas. Pero también para conocer la ciudad del Inca del Shincal, puerta de entrada a la historia prehispánica e hispánica.

Foto: @TurismoNacionAR

 

8 – Valle Central de Catamarca

Esta zona abarca los valles y las sierras que rodean la capital provincial, una zona llena de arroyos con vegetación nativa para admirar

Foto: @TurismoNacionAR

 

 

9. Es la que ves en portada. Se trata de la Quebrada de las Yungas

El trazado de las rutas se cruza en ciertos tramos con el QhapacÑan, el sistema vial incaico que se utilizaba hace más de 500 años y que fue declarado PatrimonioMundial por la UNESCO.

DEJA UNA RESPUESTA