Las cinco mejores disquerías de vinilo de Buenos Aires

Las cinco mejores disquerías de vinilo de Buenos Aires

4171
COMPARTIR
Foto: Eureka Récords

Hoy te proponemos un paseo diferente… ¿Viste Antes del amanecer, la primera película de la trilogía de Richard Linklater en la que un chico y una chica que van de viaje se conocen en un tren y se bajan en Viena para pasar el día antes de que vuelva a salir el sol? Si no la viste, mirala, porque es una belleza. Si la viste, recordarás la escena en la que ambos entran en la disquería a escuchar canciones viejas y a dejar pasar las horas… bueno, nos inspiramos en ella y te traemos estas cinco disquerías de vinilo que valen por el material que tienen, por lo lindo de sus locales y por el clima que generan, tan especial, tan único

¿Venís?

Exiles (Honduras 5270, Palermo)

Foto: Facebook.com/exilesrecords

Vinilos nuevos y usados en manos de uno de los disqueros que mejor conocen el paño: Paco Gallardo. Esta disquería suele tener a turistas extranjeros en sus bateas, buscando joyas y pasando el tiempo.

Oíd Mortales (Corrientes 1145, Local 17, Obelisco)

Un lugar mítico que tiene de todo. Lo que se te ocurra está ahí, en este local escondido, en pleno centro. Ese libro, ese disco inconseguible, ese dato. No falla: Acá lo encontrás.

 

Opus (Bolivia 47, Flores)

Foto: Facebook.com/Discos-Opus

Sí, acá te salís del circuito turístico tradicional, pero en el barrio que supo inspirar a Roberto Arlt podés encontrar esta disquería que tiene el mayor número de vinilos de la ciudad.

 

Abraxas (Galería 5ta Avenida, avenida Santa Fe 1270, Barrio Norte)

Foto: Facebook.com/abraxas.discos

Es un clásico de clásicos desde hace más de tres décadas. Los coleccionistas aman este lugar repleto de rarezas y joyas perdidas.

 

Eureka Récords (Defensa 1281, San Telmo)

Foto: Facebook/eurekarecords

Es una hermosa disquería en la que todos los géneros se funden para lograr un universo que reúne a turistas extranjeros, fanáticos de la música y bohemios que se cruzan en sus rincones. También venden DVDs, pines, remeras…¡Y precios razonables!

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA