
Catamarca tiene muchísimos rincones para ser descubierta. Es ideal para los viajeros que buscan experiencias nuevas, que tienen sed de paisajes poco transitados. En nuestro Top 5 de hoy, les pedimos a la gente de La Lunita, que recorre la provincia con viajeros desde hace casi veinte años, que nos recomienden cinco modos de pasear por la provincia. Luciano nos eligió estos:
Antofagasta de la Sierra, Puna de Catamarca
«Al norte de la provincia. Desde allí se podría conectar con la puna salteña por un circuito de salares. La puerta de entrada a Antofagasta es la localidad de Belén»
Ruinas incas de El Shincal
«Muy cerquita, también sobre la Ruta 40 está Londres, donde se encuentran las ruinas incas de El Shincal. Londres fue la segunda ciudad fundada en Argentina en 1558»
Seismiles. Paso San Francisco
«De Belén se puede conectar con la Ruta del Adobe de Tinogasta a Fiambalá, puerta de entrada a los Seismiles. En Fiambalá están las Termas de Fiambalá, otro rincón imperdible»

Cuesta del Portezuelo y Sierras de Ancasti
Se encuentran las Cuevas de la Candelaria y La Tunita con pinturas rupestres.
Sierras de Ambato
«Las Sierras de Ancasti y Sierras de Ambato rodean a San Fernando del Valle de Catamarca y son ideales para quien quiere hacer una escapada sin recorrer grandes distancias».

Más info: Instagram #lalunita_otrosviajes y Facebook @lalunita.otrosviajes