Septiembre, mes de festivales en Rosario

Septiembre, mes de festivales en Rosario

838
COMPARTIR

No sólo en Buenos Aires: en toda Argentina hay muchos festivales culturales. Rosario es, en ese mapa, una luz que brilla con vivacidad y potencia y septiembre no solo florece en los árboles y en el paisaje natural sino que abre a un montón de posibilidades de la mano de una serie de festivales que a lo largo de todo el mes muestran todo eso que se produce en la ciudad junto al río.

Vení, te contamos más:

El Festival Internacional de Poesía Rosario (FIPR) arrancó el 17 y dura hasta el 23 de septiembre. Los poetas de la región miran hacia allí porque hay charlas, lecturas, talleres, tertulias que lo volvieron un clásico que ya lleva 26 ediciones. Plataforma Lavardén es uno de los escenarios principales. Habrá ferias, también, y muchos, muchísimos, versos bellos:

El 20, por otra parte, hay un festival en honor al chamamé: ¡Por tu culpa Chamame!, también en Plataforma Lavardén. A 100 años del nacimiento de don Tránsito Cocomarola lo festejan celebrando con un día bien chamamecero con varias figuras del género (entradas anticipadas a $100 en la boletería del teatro).

El Festival de Cine Latinoamericano de Rosario es otro de los pesos pesados de la cultura en la ciudad. Este año fue de 5 al 15 de septiembre. Es, en cada edición, una oportunidad para ver producción rosarina y de América Latina. Esta vez se pudieron disfrutar producciones de varios países, hubo 107 cortometrajes en competencia y asistieron tres mil personas. La premiación fue en el cine El Cairo.

Y para ponerle color a la ciudad, el Festival de Barriletes es y será siempre el indicado. Este año, tuvo lugar el 15 y 16 y pintó el cielo rosarino de colores. Participaron 87 países. El lugar de reunión fue el Parque Scalabrini Ortiz. Mirá:

Foto: Franco Trovato
Foto: Guillermo Turin Bootello

Hay más, mucho más. El mes tiene un especial para jóvenes, que puede consultarse en la AGENDA

Y a comienzos de octubre se viene el Festival de Magia, porque nada termina en el mes de la primera, sino que todo arranca.

Por supuesto, además, en Rosario siempre está el río, la costanera, y esta vista para que puedas respirar y disfrutar:

DEJA UNA RESPUESTA