Es la celebración al Sol con mayor despliegue del planeta y es una de las tres fiestas nacionales más importantes. Cada verano, la Provincia de San Juan se prepara para festejar el evento que detiene a la región: la Fiesta Nacional Del Sol. Espectáculos, ferias temáticas y recitales con artistas internacionales invitan a celebrar al astro rey y a conocer a fondo la cultura sanjuanina. Este año el lema es «Sueños de libertad. Cruce de los Andes»
La fiesta inicia la última semana del mes de febrero y de ella forman parte los diecinueve departamentos de San Juan. Cinco días a pleno, en los que podés realizar actividades de todo tipo y pasarla bien con tu familia, amigos o en pareja.
Durante los primeros cuatro días, se despliega la popular «Feria de la Fiesta Nacional del Sol», en la que cada año se aborda una temática distinta. Aquí vas a poder deleitarte con la mejor gastronomía, degustar vinos regionales y , por qué no, divertirte con la juegos interactivos que ofrece cada stand.
Bombos, luces y platillos anticipan la llegada del gran «Carrusel», un inmenso desfile que se realiza en forma simultánea en cada región de la provincia. Vas a disfrutar de los de carruajes departamentales, que pasean por las calles y reflejan la identidad de cada pueblo a través de su música, bailes y colores.
El «Espectáculo Final» es el evento más importante y es aquel que da cierre a la Fiesta Nacional Del Sol. Desde el Autódromo Eduardo Copello, en la localidad de El Zonda, más de 100 artistas nacionales e internacionales participan todos los años de este show y miles de turistas de todas partes del país viajan para verlo.
Ahora preguntarás ¿Por qué una fiesta del Sol? Porque en San Juan es un recurso clave para la vida de la provincia.