
El Circuito Cañón del Atuel en Mendoza es garantía de vistas espectaculares que ilustran los orígenes de la tierra, conformadas por paisajes naturales cambiantes que se fusionan y conquistan a cada turista que visita este paraíso.
El camino turístico se encuentra a 37 km de la ciudad de San Rafael y para poder llegar se debe tomar la Ruta Provincial N°173, íntegramente pavimentada. El recorrido parte con dirección al sur desde el dique Valle Grande hasta la Villa del Lago El Nihuil. La infinidad de actividades turísticas y recreativas lo convierten en uno de los destinos favoritos de los argentinos.
Una frondosa vegetación bordea la vera del Río Atuel, que recorre su lecho de piedras a través de cerros y montañas. Sus aguas son ideales para aquellos que disfrutan el turismo aventura y el deporte extremo. El popular rafting de Valle Grande, que se practica en este río, es una experiencia emocionante que atrae a turistas de todas las edades. Windsurf, kayak, buceo, motonaútica, pesca deportiva y remo son otras de las actividades que se pueden realizar.
A orillas del río, se ubican hoteles y cabañas que brindan todos los servicios para el turista. Esta zona cuenta, también, con servicios destinados a campamentistas, como sanitarios, luz eléctrica, agua, almacenes y restaurantes.
El Paredón de la represa Valle Grande es un inmenso espejo de agua verde esmeralda ubicado en el centro de este circuito. Para disfrutar de una vista plena, los visitantes pueden realizar un viaje en catamarán para descubrir cada rincón de esta magnifica fuente de agua y apreciar las excéntricas formaciones rocosas del Cañón del Atuel.
El recorrido continua hacia la Cuesta de la Costurera, el corazón del Cañón del Atuel. A medida que se avanza las paredes rocosas adquieren mayor preponderancia y exhiben pintorescas formas de piedra que mezclan un abanico de colores, producto de la sedimentación de distintas eras geológicas de más de 500 millones de años
Para más información podés ingresar a: http://www.sanrafaelturismo.gov.ar/
Teléfono: 0260 442 4217 / 443 7860
Fotos: www.elportaldemendoza.com / www.mendoza.travel / http://www.sanrafaelturismo.gov.ar/