Viaje al fin de la noche

Viaje al fin de la noche

2923
COMPARTIR
Salinas en Jujuy Foto: @DiungoTours Facebook

Tres experiencias al aire libre, bajo la luna o las estrellas, para descubrir el mundo escondido en la oscuridad de la noche. ¿Y vos? ¿Te animás?

Salinas, un paisaje de otro planeta

Si de día son bellísimas, imaginate lo que serán las Salinas Grandes, en Jujuy, bajo el cielo estrellado o bien encendidas por una luna casi tan grande como ellas. Pero en realidad no se trata de imaginarse nada, porque desde hace tiempo los prestadores turísticos locales ofrecen esta clase de paseos que dejan con la boca abierta a locales y visitantes. Por lo general lo que se ofrece es una excursión que implica llegar en 4×4 a la zona, maravillarse con el atardecer y después quedarse un rato en las salinas y alrededor de un fogón. Tené en cuenta que en la Puna el clima es realmente extremo y que así como de día no podés salir sin protector solar y sombrero porque el impacto del sol sobre la piel a esta distancia del Ecuador es francamente letal, de noche tampoco podés aventurarte  sin un buen abrigo, así sea verano. Después de una cena ligera (por lo general una picada seguida por empanadas) se recorre la zona, los guías te cuentan sobre lo más interesante de la geología y fauna del lugar y se regresa a la base, que casi siempre es Tilcara.

Más data en: Diungo Tours, De la sorpresa 484.PB, oficina 1, Tilcara.

Iberá, los sonidos de la noche

Foto: bioiberá

Otra maravilla para no perderse es la incursión nocturna a las “aguas brillantes”, que es precisamente lo que significa Iberá en idioma guaraní. Pues bien, tené en cuenta que muchos de los animales que durante el día permanecen fuera de la vista salen a cazar en horas de la noche, por lo que una expedición como ésta debe hacerse con equipo y guía especialmente preparados. La gente de Bioiberá, por ejemplo, se adentra en la zona con una camioneta especialmente preparada con luces super potentes ideales para no perderte nada. Pensá que la noche es el momento en el que vizcachas, mulitas y zorros abandonan sus escondites para salir y alimentarse. ¿La clave para difrutar a pleno de esta experiencia? Abrir bien ojos y oídos, porque con la sombra el estero se llena de voces, de chistidos, de rumores. Imperdible!

Más data en: http://www.bioibera.com.ar/excursiones-nocturnas.php

El cerro bajo las estrellas

¿Te imaginás subir (trepar, para ser más exactos) al Uritorco en medio de la noche, rodeado de sonidos, de luces y misterio? Entonces no te imagines más, porque ese paseo existe y es ideal no solo para los que “mueren” por los ovnis sino también para quienes aman la naturaleza y en especial las sierras. La idea de este recorrido es visitar el cerro a contra turno de los turistas, esperar el amanecer cerca de la cumbre y –ya que estamos- disfrutar ahí de un rico desayuno. Lo que te garantiza una salida como ésta son fotos increíbles pero también una extraña y estimulante sensación de unión con la Naturaleza. Una está ahí, en medio de la nada, respirando con dificultad y parando cada tanto porque son en total casi cuatro horas de caminata. El premio es ese sol que asoma sobre las montañas y que te regala un momento y unas imágenes que no te vas a olvidar en tu vida.

Más data en Facebook.com/cerrouritorcoam

 

¿Sabías que….

Una de las excursiones más solicitadas en Cataratas es, justamente, el paseo con luna llena? Durante cinco días, cada mes, las cataratas brillan bajo la luz de la luna y se organizan paseos con cena incluída. Te piden bajar la voz y apagar el celular para que el disfrute sea completo.

DEJA UNA RESPUESTA