
Hoy te proponemos un viaje hermoso. Hay muchos de ellos en todo el planeta, pero elegimos cinco para empezar (siempre podemos volver a retomar el viaje). Los jardines botánicos son rincones maravillosos donde las plantas son preservadas, estudiadas, cuidadas y generan un refugio a la extinción de especies de todo tipo que avanza en el mundo.
Los hay en los cinco continentes, y hoy te traemos cinco que elegimos para que puedas perderte en su suave verdor y su historia. ¿Arrancamos?
1) Kew Gardens, Inglaterra
El Real Jardín Botánico de Kew, en Londres, tiene especies de todo el mundo, desde extravagantes nenúfares hasta la flor cadaver, que mide más de un metro sesenta. Son hectáreas y hectáreas de verde cuidado, donde podemos cruzar desde un camino de peonias perfumadas hasta la majestuosa simpleza de la flora andina. Hay bonsais centenarios, hay orquídeas de todos los colores. Un sueño.

2. Jardín Botánico Culiacán, México
Ubicado en el DF mexicano, tienen cientos de especies de todo el mundo, una importantísima colección de palmas mexicanas y en él habitan unas 146 especies de aves. Además, arquitectónicamente es un también un espacio digno para visitar, porque tiene una propuesta muy trabada de vínculo entre construcciones y naturaleza.

3) Jardín Botánico de Río de Janeiro, Brasil
Un parque imponente, árboles antiguos, jardines de todo tipo, y muchísimas pero muchísimas orquídeas. Si vas a Río de Janeiro, un paseo por este lugar es imperdible. Podés caminar, perderte en sus caminos, y aprender en jardín de invierno con el que te topás. Es un paseo que te puede llevar casi todo un día, pero vale la pena.

4) El Jardín Botánico de Singapur
Destaca por su colección de orquídeas (más de tres mil especies), pero todo su espacio es de otro planeta. Una expresión de plantas que impone su lado salvaje.
La flora africana y asiática están representadas en toda su dimensión.

5) Jardín Botánico Carlos Thays
En Buenos Aires está el Jardín Botánico creado por el afamado paisajista y realmente no tenemos nada que envidiarles a otros jardines. Al igual que en los lugares más importantes de estudio, emplazado en el corazón de la ciudad tenemos un recorrido al mejor estilo botánico clásico, con plantas de todo el país y del mundo, jardines de invierno y un gran equipo de investigación.
Si no te pediste en sus verdes caminos, es un gran paseo para los fines de semana.
