
Te habíamos contado ya de opciones para viajar segura en las ciudades. Servicios con rastreo, identificación de quien conduce y, en la mayoría de los casos, mujeres al volante. Una de ellas era She Taxi, una iniciativa rosarina que funcionó y ahora llega a la Ciudad de Buenos Aires.
Es una aplicación que te garantiza que tu chofer sea una mujer. Funciona en Santa Fe y en Rosario, Córdoba y San Juan, y ahora también en la Buenos Aires.
Para usarla podés registrarte y pedir tu auto. Fue una propuesta tan bien recibida en Rosario que en una po cuatriplicaron la demanda y ahora extendieron sus fronteras.
Su creadora es María Eva Juncos, que le dijo al diario El Ciudadano: «Cuando empecé este proceso, este camino, me fui dando cuenta de que la situación se repite en todo el territorio argentino y que ese mismo escenario se repite en todas las ciudades, con sus particularidades. La brecha ocupacional, la necesidad por parte de usuarios, la ausencia del Estado, la presión de los empresarios, es como que ya sé que en todas la ciudades va a pasar lo mismo”
Podés bajar la app desde la página: shetaxi.com.ar