¿Vacaciones en el Museo? Propuestas para ir con niños

¿Vacaciones en el Museo? Propuestas para ir con niños

1102
COMPARTIR
Ya estamos en fecha: las vacaciones de invierno en línea de largada nos traen una gran pregunta año a año: ¿Qué hacemos en estos días? ¿De qué manera los chicos pueden divertirse y a la vez tener actividades y paseos que, además, dejen un plus? Hoy te traemos esta propuesta: las varias actividades que ofrece el Museo Nacional de Bellas Artes. Imperdible. Fijate:

 

Un dato importantísimo: la entrada es gratuita. Es imperdible entonces la posibilidad de conocer uno de los patrimonios de arte público más importantes de Sudamérica.  Los días: del 14 al 29 de julio, de martes a domingo. La invitación es, primero, a recorrer las obras en exhibición y las colecciones de la Manufacture des Gobelins de Francia y del Museo de Bellas Artes-Galería Nacional de Hungría. Pero esto no termina ahí. Hay varias actividades más.

Mirá:

“Aventuras en pinturas” es una visita pensada para chicos de 5 a 10 años. La idea es recorrer, de manera lúdica y con intervenciones teatrales de los guías, las salas de arte de los siglos XVIII, XIX y XX ¿Cómo abren el juego? Invitan a los niños a pensar, a qué lugares se irían de vacaciones: las playas de los óleos de Joaquín Sorolla, las nieves de Alfred Sisley o la Venecia de Giacomo Favretto. Como cierre, se les propone a ellos que dibujen sus vacaciones ideales.

Otra opción es hacer el recorrido a través de Historias de circo, de la mano de narraciones que pertenecen al ciclo “Escuchando cuadros, mirando relatos”, que recorre la colección permanente del Museo.

 

 

“Entretenidos entretejidos” es otra actividad pero para los más chicos. En la muestra «El tapiz del General San Martín: historia de una restauración. Obras maestras de la Manufacture des Gobelins de Francia”, los educadores les proponen que encuentren las diferencias entre una obra hecha con hilos de colores y una con pintura ¿Qué buscan con eso? Conocer una técnica, la de producción de la fábrica de gobelinos. Cierran con una actividad con lanas. Y del 21 al 27 de julio, San Martín (interpretado por Pablo Hofman, un educador del Museo) estará presente para conversar con los niños.

 Pero no todo es sólo para los más chicos, hay actividades para toda la familia, como el taller «Viaje en el tiempo», que en el contexto de la muestra “Obras maestras del Renacimiento al Romanticismo”, durante todo julio propone que las familias busquen detalles en las pinturas y luego recrean a todo eso que observaron.
Hay mucho más: el taller «Museo animado»que propone realizar un corto de animación, dos talleres sobre arte del siglo XX, el taller «A todo color» , que pone el acento en la apreciación del color y la textura, y una visita llamada «Configuraciones geométricas» que promueve la integración entre los chicos sordos y oyentes, mediante Lengua de Señas Argentina.
Si querés tener más detalles, fijate en Agenda para chicos

El Museo está en Av. del Libertador 1473, en Buenos Aires.

¿Sabías que...

el Museo tiene en su web un espacio dedicado a los niños con juegos y actividades online? Está muy bueno. Acá está el link: http://www.bellasartes.gob.ar/chicos/juegos

Ideal para los días de lluvia o para acercarlos a este universo si estás lejos y no podés visitarlo todavía.

DEJA UNA RESPUESTA