Mendoza tiene unas termas preciosas: las de Cacheuta. Están cerca de la ciudad capital y vale la pena conocerlas. Todavía falta un poquito para viajar, pero hoy te las mostramos para que las agregues a tus pendientes porque, si no las conocés, te van a maravillar (si las conocés, sabés de qué hablamos pero también vas a volver con entusiasmo)
Están en la zona de Luján de Cuyo, a menos de una hora de viaje de la capital provincial. Son históricas: en el siglo XIX ya eran famosas y en 1893 se hicieron las primeras piletas. Imaginate… luego hubo una creciente que las destruyo en 1898 pero volvieron a hacerlas en 1902. Ocho años después se inauguro el Hotel Termas de Cacheuta que también fue un clásico.
Ya en el siglo XIX las aguas de Cacheuta eran famosas. En 1893 se construyeron las primeras piletas para los baños, las que fueron destruidas por una creciente en 1898 y vueltas a construir en 1902.
Para 1910 se inaugura el viejo Hotel Termas de Cacheuta con 152 habitaciones cada una. Contaba con su baño termal y con el tercer y el cuarto ascensor de la provincia, además del salón de baile, un casino y dos restaurantes.
Hoy funciona acá un Complejo Climático Termal, con Parque de Aguas y Aventura. Hay piscinas al aire libre, otras termales con temperaturas de entre 35 y 39 grados vaporiums toboganes y un río artificial. El resto lo ves en la foto ¿No suena a paraíso?