El mundo del street art argentino tiene en su catálogo un mural que se pide pista para ser mítico. Hablamos del enorme retrato del médico cardiólogo René Favaloro, en el centro porteño.
Está realizado por Maxi Bagnasco, y se encuentra en el cruce de Belgrano y Entre Ríos. La noticia circuló por todo el país y es natural: la figura del médico mueve muchas emociones. Y el mural está, además, en una de las paredes laterales de la Fundación Favaloro.
No es la primera vez que Bagnasco pinta al creador del by pass. Hace un tiempo lo dejó plasmado en Wynwood, Miami. «Un lugar al que voy todos los años y puedo elegir qué pintar y lo elegí a él, como un homenaje y porque creo que todo lo que nos inculcó fue buenísimo. Wynwood es una zona de murales y hacen tours de grafitis donde les muestran a los turistas todos los murales y me han contado que este es un éxito porque muchos argentinos están allá haciendo recorridos de grafitis, llevando turistas y les cuentan la historia de René Favaloro», dijo el artista en una oportunidad.
Resultó que una periodista, Connie Ansaldi, lo vio y le propuso hacer lo mismo en Argentina. Y ahí está, enorme y magnífico, en el corazón de Buenos Aires.
Si querés ver más trabajos del artista, podés visitar su Instagram:
Ver esta publicación en Instagram
Y si querés seguir de viaje y remontarte a los años de Favaloro, te recomendamos una visita al Museo Histórico del Médico Rural Dr. René G. Favaloro” de Jacinto Aráuz, La Pampa. Ahí vas a conocer sus orígenes. Él llegó allá en mayo de 1950 gracias al pedido de un tío que solicitaba que reemplazara al único médico del pueblo por unos meses. Otro destino para viajar ¿Qué te parece?