
De noche todas esas tonalidades desaparecen y muestran una cara diferente. Lo conocemos como el Valle de la Luna y en honor a eso es que se propone este particular recorrido.
El parque provincial Ischigualasto, en San Juan (a unos 273 kilómetros de la capital de la provincia), contiene la secuencia completa del período Triásico, de la era Mesozoica. Es un recorrido geológico único, que por eso mismo es Patrimonio Natural de la Humanidad. De día es una experiencia inolvidable, pero hoy te queremos mostrar una propuesta diferente. ¿Te animarías a recorrerlo durante las noches de luna llena?
Mirá, aquí hay algunas fotos:


¿Cuándo puede hacerse? Teniendo en cuenta el cambio de fase lunar: el día clave y dos días previos y un día posterior a la luna llena.
El recorrido es de aproximadamente dos horas.

El paseo vale $250. No es necesario realizar reservas, solo se le solicita a los visitantes estar antes de las 21 horas en el Parque.
En él se recorren las formaciones más clásicas, se cuenta la historia del lugar, y, por supuesto, se mira hacia el cielo, hacia la luna iluminando esas formas que bajo su luz te hacen sentir en un planeta extraño.

Un dato: Ischigualasto en quechua significa “sitio donde se posa la luna”.