
¿Te resulta conocido? El verde, el dorado… una ayuda: estamos en zona de ríos, en la provincia de las termas, en una localidad que se ha convertido en una villa veraniega para la gente de la provincia y que es, junto con junto con Esperanza, en Santa Fe, de las dos colonias de inmigrantes más antiguas del país.
¿Ya sabés?
Sí: vemos a Villa Urquiza, en Entre Ríos. Hoy te mostramos esta localidad pequeña pero de grandes playas, con lomadas, barrancas y un escudo natural para disfrutar del Río Paraná.


Se pueden hacer safaris fotográficos, se puede recorrer el camino costero, hacer visitas al muelle, paseos en lancha.

Y además de disfrutar de la costa, y los atardeceres, hay una experiencia muy interesante que te queremos compartir: pasear en piragua desde ahí, desde Villa Urquiza, hasta Paraná, pasando por el río y sus arroyos. Hay que tener algo de experiencia, es un recorrido que lleva todo un día, pero si disfrutás del paisaje isleño te va a encantar. En Turismo de Villa Urquiza podés preguntar por guías recomendados (turismo@villaurquiza.gob.ar)
Está a 511 kilómetros de Buenos Aires. Se llega por la Ruta Nacional 12.
Un recomendado, si te gusta la historia: No te pierdas el cementerio de la colonización. Está al noroeste del pueblo y tiene tumbas que datan de épocas anteriores al siglo veinte, con cruces que llevan los nombres de los muertos en latón. De los más antiguos de Argentina.