Año a año miles de personas van a San Juan para hacer distintos paseos de fe. El de la Difunta Correa es uno de los más populares del país. Hay otros en la misma provincia. Acá te contamos cuáles son y qué tenés que hacer para visitarlos.
De 8 a 00 y con ingresos medidos, tres destinos de santos populares abrieron sus puertas en San Juan tras meses de estar cerrados. Para entrar es obligatorio tener el permiso específico de lugar que se obtiene a través de permisoturismointerno
Seas o no alguien religioso, son interesantes incluso desde lo cultural así que acá armamos el mapita. ¿Cuáles son los tres lugares? Estos:
Difunta Correa
Mientras estuvo cerrado fue renovado y cuatro artistas visuales restauraron las imágenes principales del santuario. La Difunta Correa es una santa tan popular que hasta Sandro le hacía promesas. Está en Vallecito, a 63 kilómetros de San Juan capital, donde en 1840 encontraron el cuerpo muerto de la mujer, debajo de un algarrobo con, dice la historia, su niño amamantándose. Hoy por hoy están armando un museo al aire libre.
San Expedito
Esta en Bermejo, a 104 kilómetros de la Ciudad de San Juan, por la Ruta 141. Es el segundo destino de turismo religioso luego de la Difunta. Un pueblito, mucho calor, y todas las promesas que siempre se reúnen alrededor del Santo de las causas urgentes.
Ceferino Namuncurá
La Ruta de la Fe en San Juan se completa con este santuario al santo mapuche. Está en Villa Dominguito, en el centro sur de la provincia. El monumento está sobre la sierra de Pie de Palo.