
José Bianco es meteorólogo y busca cuanta extravagancia atmosférica haya por el mundo. En televisión, nos mostró eclipses, lunas llenas y perfectas, ciclones y huracanes. Esta semana arranca su nuevo programa en TN, se llama Fenómenos, los viernes a las 23, junto a Matías Bertolotti. Y promete viajar mucho para mostrar distintos fenómenos naturales.
Hoy, en Descubrir Turismo, nos cuenta por qué prefiere viajar solo y que pasó aquella vez que lo dejaron abandonado en el Salar de Uyuni.
Empezás un programa nuevo en el que se ve que vas a recorrer muchos lugares ¿Te gusta viajar?
Sí, me encanta y cada viaje para este programa es un desafío. “Fenómenos” arranca este viernes y estamos todos muy entusiasmados. Fuimos a varios lugares del mundo y vamos a seguir. Estuvimos en Japón, en la Antártida, en Atacama, en Calafate y arrancamos en vivo desde Islandia mostrando las auroras boreales. No es fácil mostrar algo así y en vivo!!! Me genera una adrenalina difícil de explicar, pero cuando estoy en ese momento sólo me importa mostrar el fenómeno que estoy viendo y trato de explicarle a la gente qué siento para que el espectador también pueda sentir la inmensidad de lo que estoy viendo. Hemos estado en distintos tipos de climas y mostrado distintos fenómenos naturales. Subimos a un volcán y casi me quedo sin aire y me desmayo. Ya lo van a ver al aire, hay mucho riesgo y peligro en este programa!!

Te encanta viajar pero para irte de vacaciones que preferís:¿Playa o montaña?
Montaña y si es con lago mejor ¡Tenés pesca y aventura garantizada!
¿Qué viaje por Argentina recordás más y por qué?
El que más recuerdo es el segundo viaje que hice de mochilero por el noroeste argentino. La experiencia de viajar a dedo me hizo conocer a la gente que vivía ahí de una manera muy particular. Sobre todo en Salta y Jujuy cuando iba camino a Machu Picchu .
¿Qué fue lo peor que te pasó en un viaje?
Lo peor que me pasó fue perder un CD con back up de fotos de medio viaje. Me lo olvidé en un cyber y me di cuenta cuando ya estaba a 300 km y no podía volver. Me quise morir porque viajé para sacar fotos ¡y las perdí! Fue en Atacama en un viaje por tierra que hice a Caracas.

¿Con quién te gusta viajar?
La mejor manera de viajar es solo. Conocés a la gente porque no te queda otra. Si tengo que elegir compañía, prefiero viajar en pareja o con familiares. El último viaje que hice fue por Europa; veinticinco días con mi novia, mi hermana y mi mamá; en auto y con 4 bicicletas plegables recorriendo toda España.
¿Cuál es el viaje que nadie puede dejar de hacer por Argentina?
La Ruta 40 de punta a punta. Especialmente a la altura de Salta. 60 días y con una buena 4×4.
Contanos una buena anécdota de viaje
En el viaje hacia Machu Picchu llegamos hasta el Salar de Uyuni. Contraté una excursión. Junto a cinco cordobeses desconocidos nos llevaron a conocer el hotel de sal en medio del Salar. Nos dejaron al mediodía y nunca nos fueron a buscar. Tuvimos que dormir en el supuesto hotel de sal en el que no se podía dormir por falta de habilitación. Al día siguiente nadie nos fue a buscar. Tuvimos que irnos con una camioneta que pasaba por el lugar. Mientras tanto, para matar el tiempo , los cordobeses era músicos y yo también había llevado mi guitarra, nos pusimos a tocar canciones “locales” y los turistas japoneses nos daban suculentas propinas. Posta.
Si querés más…
A José lo podés seguir en Twitter: @Josebianco10 y en Instagram: @josebiancook
A Fenómenos, en Instagram: @fenomenostn
Felicitaciones José por tantos km recorridos, amo viajar y cada vez que se puede lo hago con mi señora e hijos, el destino para nosotros también es la montaña, con río, lago, charco, como quieran llamarlo, coincido que hay que hacer la Ruta 40 equipados para tal ocacion y es nuestro viaje pendiente. El reciente fue la zona de Valle Fértil en San Juan visitando los parques Ischigualasto y Talampaya, nuestra estancia en San Agustín del Valle Fértil fue fantástica! Saludos!
Muchas gracias por tu comentario, Diego, y por ser parte de nuestra comunidad de viajeros. Ahora esperamos que compartas tus fotos de viajes en Twitter. Hecho? Abrazo viajero!