Acaba de inagurar formalmente la temporada de termas y no vemos la hora de ir a disfrutarlas. ¿Te prendés?
Caviahue-Copahue: Glamour volcánico
Al oeste de Neuquén, a casi cinco horas de la capital provincial, en el municipio de Ñorquín y a poco del límite con Chile se levanta un volcán prodigioso llamado Copahue. Esa palabra, en idioma mapuche, significa “lugar del azufre” y no es casual: aquí – en medio de un paisaje saturado de araucarias, fumarolas y fuentes termales definitivamente excepcionales- los minerales abundan. Y desde hace décadas que las aguas, los vapores y las algas de este rincón del Fin del Mundo son usadas en los más diversos tratamientos médicos y estéticos. Justamente por eso el complejo Caviahue-Copahue está considerado uno de los tres centros termales más importantes del mundo. En este lugar se produce también toda una línea de cosmética médica (cremas, máscaras) muy demandada por sus increíbles propiedades. Las tarifas para disfrutar del centro termal arrancan de los $ 100 y aumentan de acuerdo a la complejidad de la prestación o cantidad de sesiones que se tomen de cada tratamiento. Así, la consulta médica vale $350, un masaje total cuesta $ 500 y una máscara facial, $ 250. La temporada de estas termas arrancó el 1 de noviembre y sigue adelante durante todo el verano, hasta abril. ¡No te lo pierdas!
Más data en http://www.caviahue-copahue.gov.ar/
Termas de Colón: Relax cercano
Son un clásico familiar porque ir a Colón, en Entre Rios, a disfrutar de las termas es casi tan tradicional como escaparse un fin de semana a Mardel. Estas termas cuentan con un complejo inaugurado hace más de veinte años y con trece piletas en total, tres de las cuales son cubiertas. En varias de ellas hay hidromasajes para que –a los beneficios del agua mineralizada que surge del Acuífero Guaraní, una de las mayores reservas de agua dulce del mundo– puedas sumarle las ventajas de un masaje relajante. Pero, desde ya, también podés tomar un masaje en gabinete (esto es, fuera del agua) con alguno de los profesionales que atienden en el complejo termal. Para los adultos la entrada general es de $ 300, y jubilados, menores y locales tienen importantes descuentos. El plus es un parque lindísimo, lleno de árboles, plantas y pájaros autóctonos, a orillas del Uruguay y con todo lo que necesitás para disfrutar del sol y de la paz entrerriana.
Dirección: Batalla de Cepeda 100, Colón, Entre Rios. Te: 03447- 421233
Termas de Cacheuta: Masajes en la cumbre
Quedan en Mendoza, en la zona de Luján de Cuyo, y si vas a la capital de la provincia tené en cuenta que a sólo 40 km podés disfrutar de un lugar maravilloso. En el km 38 de la Ruta Provincial 82 te vas a sorprender con el espectáculo que ofrece el Parque de Aguas Termas de Cacheuta: piletas de piedra repletas de agua de deshielo que se infiltra en la tierra, choca contra la piedra granítica y regresa a la superficie ya convertida en agua termal. Hay espacios con distintas temperaturas y todas son piscinas ultra cómodas y en las que podés disfrutar –en medio de jardines escalonados y al aire libre- de los beneficios de todos los minerales que contiene el líquido y rodeada de los bellísimos paisajes de la precordillera. También hay varias piletas cubiertas y –teniendo en cuenta de que en este complejo funciona un spa- es “el” lugar para hacerse masajes, máscaras de barro y todo tipo de tratamientos. El lugar (que funciona de 10 a 18 hs) está abierto desde septiembre hasta Semana Santa (el nivel superior permanece abierto todo el año) y ofrece un Day Spa desde $ 2.000 (a eso, si estás sin traslado, deberás sumarle unos $1300 para el traslado desde Mendoza capital). ¿Consejo? No dejes de visitarlo.
Termas de San José: Familia al agua
A sólo 350 kms de Buenos Aires, el agua de las termas de San José surge a 38 grados y es una invitación a relax y el bienestar. Según cuentan los expertos, esta agua es rica en minerales como el calcio y el sodio. Están recomendadas especialmente para personas con problemas de locomoción, para los cuadros nerviosos y para todos aquellos que necesiten descansar y disfrutar de unos días en calma. El lugar cuenta con varias piletas (cubiertas y al aire libre) y lo mejor es disfrutarlo en plan familiar. Imaginate: en una de las piletas hay tres toboganes ideales para divertirse con cada chapuzón. El predio está abierto desde las 9 de la mañana hasta las 8 de la noche, por lo que lo ideal es ir ahí a pasar el día. El costo de la entrada para los adultos es de $ 300. Tené en cuenta que sólo se puede pagar en efectivo o con débito, ¿ok?
¿Sabías que….
Ya los pueblos originarios de nuestra Patagonia conocían y disfrutaban de los beneficios de las aguas termales?