Seguimos compartiéndote algunos de los rincones que más nos gustaron de nuestro viaje a Córdoba. Hoy vamos a este lugar que a más de uno le hará dar brincos de la emoción: Tierra de Cactus, un vivero muy particular en Capilla del Monte. Se trata de una escuela de botánica que reúne más de 1500 ejemplares de cactus, crasas y suculentas: todas las formas y colores que se te ocurran están ahí, como podés ver en las fotos.
Esos largos, que cuelgan como si fueran glamorosas estolas, son colas de mono, una especie que suele encontrarse en la selva boliviana. Los encargados de Tierra de Cactus dejan sacar fotos, explican, asesoran. Si querés, podés comprar algo, pero no es obligación para entrar y recorrer de manera gratuita todo el lugar.
Además, aquí viene gente de todo el país (literalmente) para tener charlas y encuentros sobre cactus y suculentas. En marzo, por ejemplo, 16 y 17, hacen un encuentro nacional y organizan además actividades extras como armonización con cuencos, caminatas y demás.
En Facebook los encontrás como @tierradecactus. Ahí mismo podés consultar cómo llegar. Está en las afueras de Capilla del Monte, en la calle Int. Manteca 792.
Van un par de fotos más para que disfrutes:
¿Te gustan las plantas? ¿Cuáles son tus favoritas? Si las amás, como nosotras, aquí te dejamos esta nota con jardines botánicos de Argentina que te van a maravillar: