Cuatro playas super tranquilas que vas a querer conocer

Cuatro playas super tranquilas que vas a querer conocer

7980
COMPARTIR
Punta Desnudez Foto: Hotel Punta Desnudez Facebook

Hoy venimos a traerte esos destinos de mar hermosos pero hermosos hermosos, que traen su cuota de misterio, porque son más desconocidos, y que tienen el atractivo de garantizar que sea la playa la protagonista del viaje. Cuatro playas para amantes de la aventura en Buenos Aires

¿Salimos?

Reta

Foto: Playas de Reta Instagram

Dicen los lugareños que la cosa es simple: «Reta enamora, o uno va una sola vez». Quizá esa lógica aplica a todas estas playas. Acá la propuesta es conectar con el verdadero espíritu del mar, con la tranquilidad de una playa en la que no tenés que esquivar los pelotazos a dos centímetros de tu cara o las conversaciones de la sombrilla de al lado, que se filtran en tu plácida lectura. La onda es disfrutar del agua, del aire, tomar sol y descansar. Reta tiene playas de 200 metros en la zona principal, pero luego se extiende 30 kilómetros a lo largo. Por la Corriente de Brasil, las aguas son más cálidad. La villa tiene servicios turísticos básicos. Tiene, por ejemplo, centro de salud. Ojo: no tiene estación de servicio. Para cargar combustible hay que ir a Las Copetonas, a 25 kilómetros de ahí. Pero hay campings, hoteles, restaurantes, todos los lugares necesarios para recibir turistas. Está a 587 km de Buenos Aires. En colectivo, desde Buenos Aires (en San Martín, a pocas cuadras de Av Gral Paz y Av. San Martín) , podés tomar la única empresa que entra a la localidad, la Empresa “A y M García”. También podés llegar a Tres Arroyos y desde ahí tomás un servicio interurbano.

Costa Bonita

Costa Bonita Foto: Wikimapia

Está en el partido de Necochea, a 6 kilómetros de Quequén. Son villas de estilo mediterráneo, casas disperas entre los médanos y la playa. Tiene un parador que abrieron hace un par de años, hay una sala de primeros auxilios. La playa es bien rústica, con olas que rompen fuerte. Si buscás paisajes agrestres, es tu playa. Además, tiene un espigón que se mete al mar a lo largo de 1200 metros, y allí está también la Gruta de Lourdes y la Bahía de los Vientos. Para llegar, podés tomar un micro hasta Necochea.

 

Punta Desnudez

Foto: Hotel Punta Desnudez Facebook

Orense está en el camino de la ruta 72. Ahí mismo hay un desvío de unos 15 kilómetros que desemboca en este rincón solitario y pacífico. Acá el mar es tranquilo, las playas son tan amplias que podés creer que está ahí para vos solo. Son caseríos rústicos y simpáticos que tienen ese aire de secreto que todavía no fue descubierto. Ideal para ir en familia. Cinco calles a lo ancho, cinco a lo largo. Es eso, y el mar, todo el mar para vos. Hay hoteles y se alquilan departamentos. También tiene dos campings.

Marisol

Foto: Cabañas Tañi-Mapu Balneario Marisol

«La playa de Maradona», se escucha todavía. Es que hace años el Diez pasó por ahí y se volvió leyenda. También lo llaman Balneario Oriente. Está en el partido de Coronel Dorrego. Para que te des una idea, son 158 habitantes. El lugar es super natural y están armando una reseva marítima. Hay bosques y el lugar tiene varios servicios de alojamiento, de restaurantes y demás. En temporada hay varias actividades en la playa, desde clases de baile hasta recitales. Lo mejor: tiene arenas finas en la costa y el agua es más cálida que en otras partes.

 

DEJA UNA RESPUESTA