
Tiene muchas galerías que todavía no han sido exploradas, pero hay cuatro sectores en los que pueden entrar los viajeros curiosos. Para llegar a ella hay que meterse 200 metros dentro de la montaña. Espeleólogos, geólogos, paleontólogos… aventureros, bah, estarán de parabienes. Estamos en la Cueva de las Brujas, en Malargüe, al sur de la provincia de Mendoza ¿Qué encontrás adentro? Vení, te lo contamos…


Está formada por rocas de origen marino así que adentro vas a encontrar estalactitas, estalcmitas, columnas que arman un escenario de otro mundo. El agua cavó grutas a lo largo de los tiempos y el resultado impresiona. Visitar este lugar es inolvidable.


Está en el cerro Moncol a 1930 m.s.n.m. Se llega por la Ruta N° 40, camino a Bardas Blancas. Importante: Se la puede visitar únicamente con reserva y acompañado de un guía habilitado (Son tandas de 10 personas cada 45 minutos con una duración de 2 horas aproximadamente). Hay que pedir turno en la Dirección de Turismo de Malargüe (Tel. (260) 4471659 – 4470096) o en empresas de turismo y viajes de la ciudad. Los mejores de 7 años no pueden entrar. Es un dato a tener en cuenta. Además, hay que llevar ropa comoda y la temperatura adentro cambia bastante.
El entorno es maravilloso también. Mirá:

¿Querés saber más del turismo en cuevas? No te pierdas la nota que sigue: