Es un cruce fugaz, una oportunidad que sólo se da en los meses de verano, así que como a nosotras nos encantó conocerlo, te recordamos que, si vas al sur, en los meses de calor entre todas las posibles actividades tenés la chance de conocer este lugar increíble: un túnel de hielo es-pec-ta-cu-lar ¿Dónde? En Chubut, cerca de la ciudad de Esquel, dura un mes, mide unos cien metros de largo.
Te contamos más:
Se puede hacer sólo por agencia. No podés ir y meterte sin autorización. Este dato es importante para que no te encuentres con la sorpresa al llegar. Podés consultar en informes de Esquel para ver cuáles son las agencias autorizadas (Av. Alvear Esq. Sarmiento, Esquel. Tel: (02945) 451927 – 455652)
El túnel se forma a 50 km de la ciudad. Se llega en 4×4. Está en el cerro La Torta. Ahí se hace trekking y se llega a una cascada y en la base se forma algo que por las condiciones climáticas y geotráficas produce una acumulación de nieve que se descongela desde adentro hacia afuera y de esa manera forma túneles.
Es así de maravilloso y una posibilidad para conocerlo, como te decíamos antes, es hacerlo por agencia. Iván Hoermann,que es autor de la foto que sigue, es una de las personas que concreta estas visitas desde su proyecto: www.respiraelmundo.com
Mirá:
Foto: Iván Hoermann – www.respiraelmundo.com