Salta es el núcleo turístico del noroeste argentino y muchos la usan como base para ir y venir, salir a conocer. Si tenés pensado arrancar por allá este verano para hacer luego otros destinos, te armamos este recorrido de cuatro días para tener una experiencia variada y placentera por la linda:
1. La Ciudad
Tenés un casco histórico hermoso, organizado alrededor de la plaza 9 de julio. Vale la pena de día y de noche, cuando las luces cálidas del alumbrado hacen su magia. Galerías, balcones, la iglesia San Francisco o nuestra Señora de la Candelaria de la Viña, arquitectura que habla de otro tiempo y de su valor para nuestra historia.
También hay un museo importantísimo a nivel mundial: el Museo de Arqueología de Alta Montaña donde están los niños de Llullaillaco.
Otro imperdible es el teleférico y el cerro San Bernardo (acá podés leer más) . Y las peñas, no nos olvidemos de ellas: en la calle Balcarce (a 7 cuadras de la calle principal) se agrupan varias. Salir a alguna y comer empanadas y tomar algún buen vino de esos que se hacen en la zona. La gastronomía de Salta tiene un sinnúmero de sabores .
2. Quebrada de San Lorenzo
Está a 12 kilómetros de la ciudad. En este recorrido podés conocer la hermosa yunga: plantas, árboles, animales que habitan en la selva de montaña. Verde salteño, verde norteño. Una maravilla. Hay tours que salen de la ciudad y duran unas tres horas.
3. Cafayate
Hay tours de un día completo que pasan por garganta del diablo, quebrada el Río Las Conchas, el Anfiteatro. Se cruzan los pueblos del Valle de Lerma y se pasea por Cafayate, sus bodegas, el mercado artesanal, la plaza. Para ir con la cámara siempre lista.
4. Cachi
Este pueblo típico del norte argentino te va a enamorar: calles empedradas, casas bajas de adobe. Un paraje detenido en el tiempo en el que, de todos modos, hay servicios de restaurantes para comer de mil maravillas y pasar un día para admirar el paisaje de montaña. Un colectivo desde Salta te trae al pueblo y, en el recorrido, podés ver, por ejemplo, la Cuesta del Obispo y los viñedos.