Los argentinos amamos el vino. No puede faltar en las mesas del domingo con la familia o en las reuniones con amigos. Ya te contamos sobre la Ruta del Vino en San Juan y el Camino del Vino en Córdoba. Pero en esta nota, queremos que descubras un «santuario» dedicado exclusivamente a él, un lugar donde se lo estudia, debate y sobre todo aprecia. Te invitamos a sumarte en este recorrido por el Templo del Vino Bonarda en San Martín, Mendoza.
1El Templo
Este lugar, conforma un centro de Congresos y Exposiciones y es utilizado, al mismo tiempo, como un multiespacio para el desarrollo de actividades culturales, gastronómicas e industriales y actividades que permitan rendirle homenaje al vino.
2Bonarda: la cepa estrella
Este espacio fue construido para lograr que el vino Bonarda deje de ser un vino de corte y pueda posicionarse como el segundo varietal de la provincia. Dentro del templo hay distintas plantaciones de bonarda en tres modalidad: espaldera, viñas bajas y parras con riego por goteo.
3Diseño arquitectónico
Para rendirle homenaje a la actividad vitivinícola, el edificio presenta presenta la forma de una barrica bordelesa gigante, como se observa en la imagen, dentro de la cual se encuentra el anfiteatro para 180 personas. También presenta espacios verdes, cascadas hechas con agua oxigenada 100% reciclada y un circuito de eucaliptos que rodean el enorme tonel.
4¿Cómo llegar?
El Templo del Vino se ubica en el kilómetro 1026, de la Ruta 50, dentro del Parque Agnesi en la ciudad de San Martín de la provincia de Mendoza.