
Entre los meridianos 74° O y 25° O, el paralelo 60° S y el polo sur, se encuentra la zona conocida como Antártida Argentina. Administrativamente el área forma parte de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Desde hace un largo rato, visitarla es parte de una aventura a la que muchos se anotan, para cumplir el sueño de sus vidas: conocer ese territorio tan salvaje y misterioso. A esa travesía y todo lo que mueve la incluyen dentro del Turismo Antártico.
En Cancillería informan: «Las actividades turísticas que se llevan a cabo en el continente antártico son variadas, e incluyen caminatas, para avistaje de fauna u otros valores ambientales o históricos, viajes en botes de pequeño porte, visitas a estaciones científicas, paseos en kayaks, campamentos, escaladas, buceo, snorkel y hasta surf de remo«.
Por su cercanía, Ushuaia es considerada la puerta de entrada a la Antártida y Capital Internacional del Turismo Antártico. Desde los años 90, es la puerta marítima más activa. El 90% la usa para entrar ya que está sólo a mil kilómetros. Si bien todavía están ajustándose los protocolos, podés ir consultando la info actualizada en este mail: muniush@gmail.com
Pero nos dejamos de tanta palabra y disfrutemos de las fotos. ¡Abrigate!

