Escobar , en la pronvincia de Buenos Aires, es tierra de flores y viveros y año a año hace un tradicional desfile de carrozas en el que distintos grupos muestran sus habilidades para hacer fantásticas instalaciones con las flores que saben cultivar. Además, es lugar de un jardín japonés que nada tiene que envidiarle al de Palermo. Se llama Tsukiyama Sansui, que significa montaña de agua. Tiene cuidada jardinería, peces carpa, tranquilidad, elementos de piedra y madera. Es ideal para calmar la cabeza y disfrutar de esta arquitectura tan bella.
Está en el cruce de Alberdi y Spadaccini, en Escobar. Fue inaugurado en 1969 para recordar a los inmigrantes japones recibidos allí. Está en el centro de la ciudad, sobre una superficie de 2.500 m2. Las farolas son de piedra y fueron donadas y traídas desde el Japón. Los peces, también.
Una curiosidad: las piedras utilizadas en el lugar fueron traídas desde Alta Gracias, Olavarría y San Luis. Y en este lugar se encuentra el puente de granito más grande del país.
Teléfono: 0348 443-0550
La entrada al Jardín Japonés es un bono contribución de 20 pesos, menores de 11 años y jubilados sin cargo
¿Sabías que…
en Escobar hacen un tradicional desfile de carrozas para la Fiesta de la Flor? Este año, el primer puesto se lo llevó la Asociación Japonesa local, con esta belleza hecha toda con lo que cultivan. El motivo fue la figura del Daruma, que es un amuleto conocido como el “Muñeco de los Propósitos” en la cultura japonesa.
Deseo saber si hay Venta dnlsntas para viveros.