En Puerto Manzano, un glamping único en el mundo

En Puerto Manzano, un glamping único en el mundo

6152
COMPARTIR

Le dicen glampling, o camping boutique, y en el mundo es tendencia. Significa camping con glamour: los servicios de hotelería puestos para hacer más placentera la estadía y carpas que te vuelan la cabeza: sistemas diseñados para no tener que preocuparse por el agua que puede entrar por una lluvia, o el viento que pueda soplar. Hay distintos tipos: geodésicos, beduinos… Hoy queremos contarte esta propuesta que tiene diseños únicos en el mundo y que son ideales para pasar los días de Semana Santa en una estadía super diferente. Hablamos de la propuesta del complejo de Las Ramblas de Puerto Manzano, en Villa La Angostura que tiene burbujas y pirámides que te permiten dormir con todo el cielo a tu cabeza.

Hablamos con Martín Suero Rambla, el anfitrión de esta experiencia  y nos cuenta: “En Argentina seremos diez glampings en total. Hay en Córdoba, Mendoza, El Bolsón, El Chaltén, Traful y otros que recién empiezan. Lo importante de un glamping es que tenga un complejo que asista con calidad, baños a nivel de hotelería, iluminación, agua potable; que no sea el fondo de una casa sino un complejo con un mínimo de siete carpas y, en lo posible, con apoyatura de hostería o sistema de cabañas que le den un marco más de comodidad y de servicio a lo que es la parte de camping”.

Ellos en Puerto Manzano tienen una trayectoria de dieciocho años. Allí hicieron un complejo de bajo impacto ambiental para cuidar que su intervención en el territorio sea amable.

¿Cómo surgió la idea de apostar por esta modalidad? Martín nos dice: «Nos interesa afinar nuestra cultura de anfitriones y conocemos hoteles exóticos en diferentes partes del planeta. Siempre nos sorprendieron los glamplings en Noruega, los de Colombia que también es uno de los punteros en glamping. En Argentina recién estamos uniéndonos para armar un circuito porque los extranjeros suelen visitar el país de norte a sur y hay mucho turismo responsable y les interesa este tipo de propuestas«.

Para poner en marcha el proyecto, contrataron un estudio de diseño industrial que les ideó ese sistema de burbujas 100% transparentes de policarbonato y también concretaron una creación del propio Martín: la pirámide, que ofrece una experiencia increíble además de toda la parte energética que genera estar dentro de una pirámide. «Buscamos diseños que no estuvieran en otra parte del mundo», apunta Martín.

Estas son las comodidades: las carpas tienen adentro cama somier con colchón de resortes. Dormís en bolsa de dormir y te dan unos amenities porque las luces son altas: pantuflas de hotelería, antifaces, mantas térmicas. Además, las carpas tienen unas mantas eléctricas que calefaccionan la parte de la cama. Los baños están afuera de la carpa en un edificio del hotel Las Ramblas de Puerto Manzano, donde hay servicios de Netflix, sala de estar, toallones. El concepto es de hotelería.

Lo que recomiendan es el mix de un par de noches en la hostería y la mitad en el glamping para tener las dos experiencias. El lugar está a una cuadra y media del cordón gastronómico, frente a la bahía de Puerto Manzano, con el Nahuel Huapi en todo su esplendor. Está a 45 minutos de San Carlos de Bariloche. A dos horas de Buenos Aires en avión y a una hora de Córdoba. Desde el aeropuerto se puede alquilar un auto (es lo que recomiendan para poder conocer los cinco puntos de Villa La Angostura) y también hay servicios de coelctivos, transfers y taxis.

 

Un dato bien curioso: el 70 % de quienes eligen esta experiencia son mujeres que viajan solas, a veces con sus hijos, o con amigas, para vivir un viaje sin igual ¿Cómo te podés olvidar de una noche con todo el cielo del sur ahí, desplegado sobre tu cabeza?

2 Comentarios

  1. Hola, quisiera conocer lugar me pasarias las porpuestas por 5 dias. muchas gcias!somo un matrimonio y una nena de 5 años.

DEJA UNA RESPUESTA