
A simple vista, parece un pastel de frambuesas o ciruelas, pero se trata de otro ingrediente, poco conocido ¿Te suena el ruibarbo? Pocos saben de él, pero cuando viajan a Tierra del Fuego y lo prueban, no pueden negar su exquisitez.

Primero ¿qué es el «ruibarbo»? Es una planta herbácea de tallos rosáceos. Es pariente del apio y se caracteriza por tener un sabor ácido que combina a la perfección con los ingredientes dulces, frutas y demás sabores. Sólo se come su tallo.

En el sur se consume en tartas, pasteles o bocadillos, y también podés comprar (te lo recomiendo) el dulce de ruibardo. Vas a encontrarte con las combinaciones de mermelada más inusuales: ruibarbo y licor de cherry o ruibarbo y whisky. Cualquier sabor que elijas es ideal para las meriendas y sobre todo untar las tostadas.

Mi favorito es el pastel y es el que sí o sí tenés que pedir si estás por el Fin del Mundo. Para la base utilizan una masa básica de manteca. En el relleno suelen mezclar el ruibarbo con otras frutas como manzana, ciruelas, arándanos o frutillas y es ¡delicioso! ¿Y la frutilla de la torta? Claro que no puede faltar una buena bocha de helado de crema o vainilla.

¡Datazo!
¿Sabías que…
Si bien botánicamente fue clasificado como una «verdura», en 1947 los Estados Unidos lo tildaron como «fruta» y debido a ello comenzó a emplearse en la pastelería?

Me han regalado dulce de Ruibarbo, me lo trajeron del Sur, y la verdad que nos encantó, me me gustaría saber , como puedo hacer para cultivarlo. Vivoen Mendoza, en Luján de Cuyo, estoy cultivando arándanos y quintos, también tengo manzanas, verdes y rojas). Naranjas y duraznos. Me encantaría poder cultivar Ruibarbo.