
Un lugar para descansar, para conocer y para disfrutar de la aventura
Un valle rodeado de sierras con saltos, arroyos y quebradas. Eso es Potrero de los Funes A solo 19 km de la capital de San Luis, es un lugar ideal para descansar y descargar las tensiones que nos deja la ciudad.
¿Qué hacer en Potrero de los Funes?
El paseo inmediato es caminar alrededor del lago o cruzarlo en bote o canoas, para arrancar así la conexión con la naturaleza.
Los más aventureros pueden hacer trekking en uno de los mejores paisajes de la Puna o elegir un recorrido de mountain bike en medio de los valles y las sierras.
Una opción distinta es hacer un safari fotográfico recorriendo la vegetación, flora y fauna del lugar
Si queres hacer alguna excursión, muy cerca de Potrero de los Funes se pueden conocer el Salto de la Moneda, el Salto del Arco Iris, La india Dormida, distintas opciones turìsticas dentro de un paisaje verde, agreste y lleno de espacios de agua que refrescan el paseo
Cuando llega la noche, hay diferentes opciones gastronómicas alrededor del lago y frente a la sierra que permite una vista única en la inmensidad nocturna. Es una experiencia inigualable la de mirar el cielo oscuro con infinidad de estrellas. Es como tenerlas al alcance de la mano.
Potrero de los Funes tiene microclima, los días son cálidos y hay sol eso te permitirá disfrutar de una estadía amena y con posibilidades de desarrollar distintas actividades y asegurarte unas vacaciones inolvidables.
Foto principal: Emanuel Lorenzoni Macchi, Flickr en creative commons.
Segunda Foto: Gustavo Medde (Flickr en creative commons)