Por qué Santa Fe es una mina de oro para el turismo

Por qué Santa Fe es una mina de oro para el turismo

1415
COMPARTIR

Son al menos 65 destinos turísticos distribuidos por toda la bota santafesina. Esta hermosa provincia está cerca de tener su Ley de Turismo para potenciar ese perfil que en los últimos años viene en crecimiento continuo. Ya con una media sanción en la cámara baja, apunta ahora a tener la otra mitad en Senadores.

Algunos números:

➤Según el Observatorio Turístico de la Provincia, el sector genera aproximadamente 60 mil puestos de trabajo formales en toda la provincia
➤La estadía promedio es de dos noches y media.
➤¿Los puntos fuertes? El río, las islas, el Puente Colgante y las Costaneras, paseos y muy buena gastronomía, historia y cultura de la más variada.
Por todo eso, hoy te invitamos a repasar algunas de esas experiencias en un TOP 5 de los imprescindibles:

1)  La costa del norte

313 km de jurisdicción provincial, en el Norte de la provincia de Santa Fe. Comienza en la ciudad de La Guardia y finaliza en la intersección con la Ruta Nacional 11, a pocos kilómetros de la ciudad de Reconquista.

¿Qué hacer? ¿Qué aprovechar? ¿Qué mirar? Seguí este link:

2) Ferias y mercados para disfrutar (y traer regalos)

Un Mercado Municipal recuperado, ferias de artesanos, de diseño y emprendedores. A nosotras nos encanta perdernos en estos luares y descubrir las maravillas que arman los productores locales ¿Qué encontrás acá? Seguí el link y no te pierdas nada:

 

3) Maravillosos humedales

Los humedales funcionan como barreras naturales contra los efectos de los climas extremos.  Nosotras aprovechamos hoy para mostrarte dos muy especiales: uno al sur de Santa Fe, el de Melincué, y otro al norte, el de Jaaukanigás. Reúnen cientos de especies protegidas y ofrecen una muestra clara de la maravilla natural que tenemos en nuestro país ¿Querés saber más? Seguí leyendo:

4) Rosario y sus paseos inolvidables

 Rosario es, ante todo, una ciudad para ser recorrida. Allí podrán disfrutar de una caminata por el casco histórico de la Ciudad, pasando por la Iglesia Catedral, el Palacio de los Leones y el Correo Central. Además, el boulevard Oroño invita a una caminata distendida desde su intersección con el río hasta el Parque de la Independencia, a lo largo de unas 20 cuadras entre residencias de arquitectura llamativa y plazoletas con palmeras, antiguos bancos de plaza y faroles de época. ¿Cuáles son los imperdibles? En este link te lo contamos:

5) Una gastronomía de lujo

Rosario es una ciudad capaz de conjugar ingredientes regionales y productos emblemáticos con los mejores platos de pescado de río junto con algunas de las carnes más exquisitas de la zona. En sus cuatro zonas gastronómicas, podés encontrar maravillas que tienen, además, el aire inmigrante fusionado con lo actual. Si querés un GPS, seguí el link:
Y si querés saber en qué parte de la provincia de Santa Fe se hace el gran gulasch, no te pierdas esta nota:

DEJA UNA RESPUESTA